banner-chips-Huawei

Huawei podría tener plan en marcha para eludir la prohibición de EE.UU., ¿de qué se trata?

No cabe duda que la prohibición de EE.UU. ha sido un grave obstáculo para Huawei, la empresa ha visto como el mercado Europeo ha descendido notablemente. Sin embargo, podría tener un plan para eludir esta prohibición. La supuesta estrategia implica licenciar sus diseños a empresas de terceros para comprar legalmente los componentes necesarios para smartphones. ¿Se podría llevar a cabo?

La prohibición comercial de EE.UU. ha paralizado el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei en la mayor parte del mundo. Sin embargo, existen ciertas lagunas legales de las cuales la compañía ha sabido aprovecharse. Prueba de ello son las versiones NEW EDITION de la gama P30 Lite y P30 Pro con los servicios de Google.

Eludir la prohibición de Estados Unidos podría ser factible para Huawei

El medio Bloomberg informa que Huawei está ahora en negociaciones con empresas de terceros para obtener licencias de sus diseños de teléfonos con el fin de obtener acceso a «componentes críticos» que están fuera de los límites legales. Según los informes, la empresa china está considerando la posibilidad de licenciar algunos de sus diseños a China Postal and Telecommunications Appliances Co. (PTAC), que luego podría comprar las piezas necesarias para sus nuevos smartphones.

linea-Huawei-Mate-40

La unidad específica de PTAC que otorgaría la licencia a los diseños de Huawei se llama Xnova. Cabe destacar que Xnova ya vende teléfonos de la gama Nova de Huawei en su sitio web minorista. Pero si aceptara la supuesta oferta de Huawei de licenciar sus diseños, Xnova podría vender smartphones de la marca Xnova basados ​​en los diseños de Huawei.

La medida puede ser la mejor oportunidad de Huawei de salvar su negocio de teléfonos inteligentes después de que las sanciones de Estados Unidos. Recordamos que no puede realizar negocios con muchas de las empresas estadounidenses, por lo que no pueden fabricar nuevos productos.

Bloomberg también informa que Huawei está en conversaciones para licenciar sus diseños al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones TD Tech Ltd., que también vendería dispositivos de marca propia basados ​​en diseños de Huawei.

Según los informes, las negociaciones aún están en curso, según Bloomberg. Por otro lado, si estas asociaciones llegan a buen puerto, se esperaría que Huawei consiga unas ventas de más de 30 millones de unidades el próximo año. Una importante suma que haría recuperar parte del mercado perdido hasta ahora.

De esta forma, Huawei podría esquivar la prohibición impuesta por Estados Unidos. Por lo tanto, los nuevos dispositivos podrían contar con módems 5G, los chips fabricados por TSMC y, lo más importante para Europa, los servicios de Google instalados.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?