redes-6G-interconectados

Huawei podría lanzar la red 6G en 2030

La red 5G todavía no está instaurada en la mayoría de países, pero eso no es un motivo para que las empresa no estén desarrollando la siguiente generación. A pesar de la lenta adopción por los problemas ocurridos a nivel global, Huawei sigue en la lucha por conseguir lanzar la tecnología 6G en 2030.

Aún queda un largo camino por recorrer para que 5G se convierta en el estándar. Pero varias empresas luchan por ser la pionera en cuanto a la red de próxima generación, y según parece podría llegar antes de lo que pensábamos.

En 2030, Huawei espera ser uno de los pioneros de la red 6G

Según el presidente de la empresa, Xu Zhijun, las nuevas redes serán 50 veces más rápidas que el 5G. Huawei ya tiene una base sólida que le permite comenzar a crear un nuevo estándar de comunicación y estar entre los que pueden tomar la iniciativa.

redes-5g-vs-6g

Para Huawei, la comunicación siempre ha sido una de sus mayores fortalezas. Su 5G ya está muy por delante de lo que ofrece la competencia, lo que significa que la compañía ya tiene una buena ventaja cuando se habla de la investigación y el desarrollo que se ha realizado en 6G.

La red 6G proporcionará una gama de servicios que no son posibles a día de hoy. Para que esta tecnología funcione, la velocidad de transferencia de datos será de al menos 1000 Gigabit/s. Y para que funcione, tendrá que dominar el rango de terahercios, y esta no es una tarea fácil. Aún así, la meta es conseguir para poder poner en producción las primeras antenas en 2030.

Según los expertos, una red 6G adecuada dará como resultado un mundo conectado de integración de comunicaciones inalámbricas terrestres y por satélite, lo que dará como resultado una cobertura global sin interrupciones a través de la integración de comunicaciones por satélite.

Por el momento, en pleno 2021… seguimos esperando a que el 5G llegue a nuestras vidas. Es cierto que en el mercado encontramos disponibles una gran cantidad de dispositivos móviles que cuentan con conectividad 5G, pero no hay suficientes antenas que abarquen un área suficiente en las ciudades, y mucho menos en los sitios apartados.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻