redes-6G-interconectados

Google y Apple se unen al desarrollo de las redes 6G

La conectividad 5G todavía no se ha sentado en la gran mayoría de países del mundo, pero ese no es motivo para que los fabricantes ya estén desarrollando la nueva generación para las redes móviles. Esta vez, Estados Unidos competirá con China para ver cuál es la superpotencia que logra cumplir el nuevo estándar. Estados Unidos contará con la ayuda de Google y Apple para lograr el desarrollo de las redes 6G.

Algunos de los principales fabricantes ya tienen un equipo independiente que analiza lo que ofrecería la red de próxima generación, la red 6G. China ya ha enviado un satélite al espacio para probar señales 6G. Esta red debe ser de 100 a 500 vínculos más rápida que el actual 5G. Sin embargo, no podremos verlo pronto, sino que tendremos que esperar al menos una década.

Las empresas americanas Google y Apple se unen al grupo Next G Alliance

La red 5G ha sido conquistada por primera vez por China, pero ahora empresas estadounidenses como Google y Apple se han sumado para desarrollar la red 6G. Ambas compañías se han unido recientemente a lo que se conoce como «Next G Alliance», liderado por la asociación comercial de América del Norte conocida como ATIS, se trata de un grupo comercial de América del Norte que celebrará su primera conferencia la próxima semana.

Google-Pixel-4a-diseño-parte-trasera

El principal objetivo de este grupo es «avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte en la red 6G y más allá durante la próxima década, mientras se construye sobre la evolución a largo plazo de 5G». Apple y Google no están solos en este grupo. Otros fabricantes importantes incluyen Charter Communications, Cisco, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Keysight Technologies, LG Electronics, Mavenir, MITRE y VMware.

En una publicación a principios de este año, Next G Alliance escribió: «Mientras el mundo está explorando oportunidades que iluminarán el camino hacia la red 6G, EE.UU. debe tomar medidas oportunas y críticas para garantizar un liderazgo incuestionable en innovación y desarrollo 6G».

La directora ejecutiva de ATIS, Susan Miller, añade: «Los viejos modelos de liderazgo no van a funcionar en este nuevo futuro a la luz del panorama geopolítico. Si Estados Unidos realmente va a afirmar su liderazgo, tendrá que actuar de una manera nueva».

» Te interesará: Samsung afirma que el 6G podría llegar en 2028

Es bueno que exista rivalidad, ya que esto incentiva a ambas partes a lograrlo antes de lo esperado aportando mayor inversión e investigación. Además, hará que podamos disponer de precios más competitivos si ambas potencias logran desarrollar sus propios chips desde la implementación prematura. Pero por ahora, quedan varios años hasta que podamos verlo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?