HarmonyOS-sistema-operativo-Huawei

Huawei lanzar oficialmente HarmonyOS 2.0 estable, ya puedes registrarte para actualizar

HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, los dispositivos seleccionados tendrán la opción de instalar la nueva plataforma desarrollada por Huawei. De esta forma, los usuarios que lo deseen podrán reemplazar la configuración actual de EMUI a su nuevo ecosistema.

Además, Huawei ya acepta registros para recibir la actualización de HarmonyOS. La aplicación Mi Huawei ahora tiene una página donde puedes registrarte para acceder anticipadamente al nuevo sistema operativo de la compañía china.

Ya puedes actualizar de forma anticipada a HarmonyOS 2.0 de forma estable

Huawei ha estado trabajando en un nuevo software para sustituir la capa de personalización EMUI que se basaba en Android. HarmonyOS está destinado a poder adaptarse a cualquier tipo de dispositivo, y por supuesto estará presente en sus smartphones.

software-HarmonyOS-Huawei

Parece que la opción para poder recibir de forma anticipada HarmonyOS 2.0 solo está disponible en China, pero poco a poco podría expandirse a otras regiones. La solicitud se lleva acabo mediante la aplicación Mi Huawei, la cual muestra que es posible el registro.

La empresa china quiere asegurarse de que todo funciona de forma correcta, sobre todo porque supone un gran salto. De esta forma, los primer usuarios podrán corroborar que no existen errores, y si los hubiese informar para subsanarlos antes de un lanzamiento a gran escala.

Cabe mencionar que Huawei ha logrado superar un obstáculo legal: Hongmeng, el nombre chino de HarmonyOS, era una marca comercial de Huizhou Qibei Technology, por lo que la Autoridad de Propiedad Intelectual del Estado de China (CSIPA) rechazó la solicitud de marca registrada de Huawei.

HarmonyOS-open-source

Parece que Huawei y Huizhou han llegado a un acuerdo y la marca ya ha sido transferida, por lo que el lanzamiento puede seguir adelante. Justo en el momento en el que todo está listo para su despliegue.

Ahora debemos esperar a que los primeros usuarios empiecen a recibir en sus smartphones la nueva actualización que instaurará HarmonyOS como sistema operativo. ¿Qué esperas de este nuevo desarrollo de Huawei?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?