presentado-HomePod-Mini

HomePod Mini: el nuevo altavoz inteligente de Apple por 99 euros

Hoy ha tenido lugar un nuevo evento de presentación, y Apple ha comenzado con un producto de audio. El mundo de los altavoces ha ganado fuerza en los últimos años, y ahora Apple ha presentado una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod, el HomePod Mini. Se trata de una versión más pequeña del original, siendo ahora un tamaño más compacto.

Apple ha desarrollado un dispositivo mucho más compacto y con forma redondeada. Incluye características del HomePod original, pero ahora también existen mejoras gracias a la versión del sistema operativo iOS 14 recién lanzado al mercado de forma oficial para dispositivos iPhone. El nuevo altavoz inteligente tiene Siri incorporado, como era de esperar, y también puede controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Así es el nuevo HomePod Mini de Apple

El nuevo altavoz inteligente de Apple llega al mercado con un tamaño muy reducido, tan solo tiene 8,38 cm de altura. Al igual que el HomePod de tamaño completo, el HomePod Mini aún presenta un exterior de tela de malla en colores blanco y negro, junto con una pequeña pantalla en la parte superior para mostrar la forma de onda de Siri. Sin embargo, el nuevo modelo tiene una forma más corta y esférica que el diseño original, que es más alargado.

pantalla-HomePod-Mini

El HomePod original tenía un coste de lanzamiento de 329 euros cuando se lanzó por primera vez en 2018, lo que lo hace mucho más caro que cualquiera de los altavoces Echo de Amazon o Google Home. Ese alto precio, combinado con las limitaciones exclusivas de Apple, solo funcionaba con Apple Music, un problema que Apple ahora está solucionando con iOS 14, lo ha convertido en una venta difícil, especialmente en comparación con alternativas mencionadas como Google y Amazon.

Y aunque Apple eventualmente reduciría el precio del HomePod original, sigue siendo caro. El nuevo HomePod Mini debería ayudar a cambiar este aspecto al ofrecer características similares al original pero a un precio mucho más aceptable.

Eso también es importante, porque el HomePod no es solo un altavoz inteligente: sirve como un centro para cualquier dispositivo HomeKit, lo que permite a los usuarios controlar dispositivos inteligentes como luces o puertas desde cualquier lugar del mundo, así como habilitar funciones de automatización para la aplicación Home de Apple.

Un HomePod más accesible económicamente no solo proporciona más formas para que la empresa lleve su asistente Siri y Apple Music a los hogares, sino que ayuda a expandir toda la presencia de Apple como parte de hogar inteligente.

El interior de un altavoz, lo más importante

En el interior de este altavoz inteligente encontramos un diseño compuesto por un controlador, dos radiadores pasivos y una “guía de ondas acústicas” en la parte inferior.

diseño-interno-altavoces-HomePod-Mini

El nuevo HomePod Mini cuenta con un chip Apple S5, que según Apple le permite usar modelos computacionales para ajustar cómo suena tu música 180 veces por segundo. Además, se pueden unir varios altavoces para reproducir música en sincronía.

Apple también está utilizando los chips U1 UWB que debutó en los iPhones del año pasado para crear una mejor experiencia Handoff a finales de este año. Es decir, por ahora no está activa dicha característica, pero mediante una actualización permitirá una experiencia mucho más transparente a la hora de reproducir música a través del iPhone.

Por otro lado, Siri en el HomePod Mini puede reconocer las voces de cada miembro del hogar y puede acceder a las aplicaciones en su iPhone para leer y enviar mensajes, entre otras muchas más funciones. La funcionalidad Intercom permite enviar rápidamente un mensaje de un HomePod a otro en una habitación diferente o en todas las habitaciones.

especificaciones-HomePod-Mini

El nuevo HomePod Mini tiene un coste reducido de 99 euros, siendo ahora un producto apetecible para los consumidores. Los pedidos por adelantado comienzan el 6 de noviembre y el envío se realiza el 16 de noviembre.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?