actualizaciones google play store

Google Play añade nuevos filtros en las búsquedas para encontrar aplicaciones de calidad

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, cuenta con algunos filtros que son categorías. Sin embargo, parece que la empresa está ampliando el nivel de filtros para ayudar a encontrar aplicaciones mejor calificadas. Esto supuestamente ayudará a instalar aplicaciones con más calidad.

Es cierto que existen cientos, e incluso miles de aplicaciones en Google Play. Es por ello que a veces es muy complicado encontrar una app que de verdad merezca la pena ser instalada en nuestro smartphone. Y ya no mencionamos cuando buscamos un buen juego con el cual podamos entretenernos.

Google Play está probando nuevos filtros en las búsquedas de aplicaciones

Descubierto por primera vez por el medio inglés 9to5Google, el cambio trae un puñado de nuevas opciones de filtrado que aparecerán durante la búsqueda, incluyendo un par de límites de calificación de estrellas y una opción de solo Editors’ Choice que puede ayudar a separar el trigo de la paja a la hora de buscar una aplicación de calidad.

Los filtros en Google Play han cambiado un poco desde que se introdujeron por primera vez en 2017. Estos filtros más recientes se basan en los que ya aparecen cuando se busca contenido en la tienda de aplicaciones de Android, generalmente para añadir términos relacionados adicionales a una búsqueda (es decir, “gratis” o “sin conexión” con una búsqueda de “juego”).

Estos son términos de búsqueda muy utilizados, y por ello son importantes que aparezcan para ser seleccionados por el usuario. Pero, aún así no sabemos exactamente si esa app es de calidad y en muchas ocasiones no podemos fiarnos por las calificaciones de otros usuarios.

Se han descubierto tres a cuatro filtros nuevos en total, los cuales son: Nuevo, Elección del editor y clasificaciones de estrellas de 4.0+ o 4.5+. En la práctica, los filtros funcionan exactamente como te imaginas, recortando la selección que se muestra en la búsqueda una vez que se activan, y puedes habilitar más de uno.

Según las capturas de pantalla creadas por el medio inglés, los nuevos filtros parecen reemplazar a los antiguos. Los filtros seleccionados se resaltan en verde cuando están habilitados, aunque la X para deseleccionar un filtro parece que se ha definido de forma global y no individual en esta primera prueba.

Por desgracia, lo hemos intentado desde varios dispositivos y ninguno ha recibido esta novedad. Por ende, no hemos podido comprobar si estos nuevos filtros de Google Play aparecen en ciertas ocasiones o es algo que sucede en cada una de las búsquedas que realicemos.

» Te interesará: Debes desinstalar estas 101 aplicaciones de tu dispositivo, la extraña red de aplicaciones peligrosas

Al parecer este cambio es de lado servidor, lo que significa que no tendremos que actualizar la tienda de aplicaciones de Google para recibir esta novedad en nuestros dispositivos Android. ¿Encuentras demasiadas aplicaciones indeseables?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?