Google-Maps-regresa-a-Apple-Watch

Google Maps regresa al Apple Watch después de una pausa de tres años y mejora su integración con CarPlay

En 2017, la empresa responsable de la aplicación Maps, Google, lanzó dicha app para el sistema operativa iOS de Apple. Ahora, tras tres años, Google Maps regresa a las muñecas de los poseedores de un Apple Watch. Además, se ha mejorado las funciones de CarPlay para el coche.

Google afirma que con compatibilidad para CarPlay Dashboard de Apple y una nueva aplicación para Apple Watch, las personas que usan dispositivos iOS pueden navegar de manera segura y sencilla con Google Maps directamente desde su automóvil o muñeca.

Google Maps ahora está disponible en los Apple Watch, pero también se añade soporte para CarPlay Dashboard

Si bien Google Maps es una aplicación compatible con iOS, no lo era con el Apple Watch. La app dejó de ser compatible con watchOS en 2017, y no ha sido hasta ahora cuando Google ha anunciado su regreso. Después de tres años, el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, ahora volverá a disfrutar de los mapas de la gran compañía del buscador.

apple watch app

Pero, ¿qué es capaz de hacer la aplicación de Google Maps en el Apple Watch? Ayudará a los usuarios a navegar en automóvil, bicicleta, transporte público o a pie. La aplicación también proporcionará ETA y direcciones paso a paso para los destinos que ya se han guardado. Y los que no estén guardados deberán iniciarse desde el teléfono y luego se podrá continuar recibiendo instrucciones desde el mismo Apple Watch.

Por otro lado, cabe mencionar que Google Maps nos dará indicaciones sobre la dirección a la que queremos ir, pero no tendrá integración a nivel visual con el mapa de Google. Por ende, no podremos ver por donde vamos, solamente las indicaciones como se muestra en el vídeo superior. Esto cobra sentido para minimizar distracciones, y es bastante útil para que podamos seguir las indicaciones de Maps de forma sencilla, aunque el aspecto visual no sea tan completo como la aplicación para iPhone o Apple CarPlay.

Google también ha añadido compatibilidad con Apple CarPlay Dashboard a la app de Maps en iOS, lo que significa que ahora los usuarios encontrarán controles de reproducción para música, podcasts y audiolibros. Asimismo, se podrá revisar el calendario sin dejar de ver el mapa y evitar que nos perdamos en la ruta. Toda esta información se mostrará en una vista de pantalla dividida mientras se mantiene la vista puesta en la carretera.

Google Maps recibirá soporte de CarPlay Dashboard a nivel mundial esta semana con la próxima actualización de iOS, mientras que la aplicación Maps para el Apple Watch comenzará a implementarse en todo el mundo en las próximas semanas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?