Google-Maps-estaciones-carga-coches-electricos

Google Maps añade la funcionalidad de poder filtrar según el tipo de cargador que tenga tu coche eléctrico

En la actualidad existen pocos puntos de carga para los coches eléctricos, y esto es algo que preocupa en gran medida a la hora de plantearse adquirir uno. Además, esto se complica si no dispones de una plaza de garaje. Sin embargo, con Google Maps puedes buscar estaciones de carga para los vehículos eléctricos según el tipo de enchufe.

Sí, además de haber pocas estaciones para recargar el coche, existen varios fabricantes y es algo a tener en cuenta porque cada uno tiene su tipo de adaptador.

Busca el punto de carga correcto para tu coche eléctrico según el tipo de enchufe con Google Maps

Los vehículos de Nissan usan CHAdeMO, BMW y VW usan CCS, Tesla usa su propio conector patentado, y así sucesivamente. Google Maps ya incorporá la posibilidad de buscar estaciones de carga a principios de este año, y ahora se puede filtrar los resultados según el tipo de enchufes disponibles.

Cuando se busca una estación de carga cercana para poder enchufar nuestro coche eléctrico, ahora Maps muestra un menú desplegable para buscar por enchufes en la barra de filtros.

Desde aquí, podemos indicarle a Google Maps qué enchufes exactos deseamos buscar, y los resultados se recortarán para que coincidan y sea mucho más sencillo ir al lugar correcto.

Google Maps también tiene una nueva opción denominada “Configuración del vehículo eléctrico” en los ajustes de la aplicación, donde puedes predeterminar los enchufes que deseamos buscar con mayor frecuencia. Es la misma pantalla que está en el menú desplegable, solo que posicionado en otro lugar.

Esta característica para filtrar por las estaciones de carga para un vehículo eléctrico según el tipo de enchufe ya estaba disponible en algunas aplicaciones desde hace bastante tiempo. Pero es de agradecer que Google se esté preocupando por ayudar a los usuarios con nuevas adiciones.

Ahora podrás ir directamente a la estación de carga más cercana sin temor a encontrarte con un Supercharger de Tesla cuando tienes un BMW o un Nissan. ¿Usarás esta funcionalidad de forma recurrente? | Fuente: Android Police

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?