apple-music-logotipo

Google Assistant ahora integra Apple Music en algunas regiones

Existen en el mercado varios proveedores de audio en streaming, y cada empresa importante tiene el suyo propio. Apple utiliza Apple Music, mientras que Google tiene YouTube Music, además de encontrar otros como Spotify, Tidal, etc. En este caso, hablamos de que Google finalmente permite el uso de Apple Music en dispositivos habilitados para el Asistente de Google.

Los servicio de reproducción en streaming compiten entre ellos, pero Google da una tregua para que los usuarios de Apple puedan adquirir sus productos y utilizar Apple Music en lugar de su servicio YouTube Music, el cual está incluido en YouTube Premium.

Apple Music se integran en Google Assistant, pero no en todas las regiones

Finalmente, la empresa americana Google está implementando el soporte de Apple Music en dispositivos que cuentan con el Asistente de Google. Esto incluye todos los altavoces inteligentes de la marca Google Home y Nest de la compañía, así como de otros fabricantes.

Apple-Music-aplicacion-iphone

Los suscriptores de Apple Music podrán vincular su cuenta con su dispositivo habilitado para Asistente de Mountain View a través de la aplicación Google Home. Una vez hecho esto, puedes usar la voz para reproducir cualquier pista que desees de la biblioteca que cuenta con más de 70 millones de pistas. Esto también incluye cualquier lista de reproducción o canciones que te gusten que puedas haber asociado con tu cuenta de Apple Music.

Sin duda, son buenas noticias para los usuarios. Tener la posibilidad de disponer de más servicios en un mismo dispositivo y poder elegir a su libre albedrio, beneficia, sin duda, a todos.

» Te interesará: Se descubre un método sencillo para eliminar los anuncios de YouTube de forma gratuita

Apple Music se implementará en dispositivos que soporten Google Assistant en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Aún no hay información sobre cuándo estará disponible esta función en otras regiones, como por ejemplo en España. Esperamos que sea más pronto que tarde.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?