aplicaciones Android

Google añadirá metadatos a las APK: «distribuidos por Google Play»


Actualmente da igual de donde descargues la aplicación en forma de APK, ya que no incluye información acerca de donde ha sido descargada. Pero ahora Google empezará a añadir metadatos de seguridad a las APK distribuidas mediante Google Play para identificar su origen. De esta forma se pretende proteger a los usuarios, sobre todo para evitar infecciones.

Los metadatos son datos que describen otros datos. Por ejemplo, en una biblioteca se usan fichas que especifican autores, títulos o editoriales. Así, los metadatos ayudan a ubicar datos. Las aplicaciones de Android tendrán esta característica, por lo que podremos saber si ha sido distribuida directamente desde Google Play o descargada desde otra página web que nos puede infectar el smartphone.

Los metadatos llegan a las aplicaciones de Android

Esto se establecerá, según se ha podido saber, principalmente a los usuarios que vivan en áreas con poca cantidad de datos móviles, es decir en mercados emergentes. Los datos que estarán alojados en el APK se compartirán con frecuencia de igual a igual.

launcher-aplicaciones

No es algo que sorprenda, ya que se anunció a principios de 2018, y ha llegado el momento de su implementación. La autenticidad de las «aplicaciones obtenidas a través de canales de distribución aprobados por Play» se podrá determinar mientras los dispositivos estén desconectados, y las aplicaciones se añadirán a las bibliotecas de Google Play de sus usuarios. Una vez verificadas, serán aptas para recibir las actualizaciones pertinentes cuando se vuelva a tener Internet.

Por otro lado, no habrá impacto para los desarrolladores con el tamaño de su APK una vez subida al Google Play. Se ajustará para tener en cuenta los nuevos metadatos añadidos al APK Signing Block, mientras que los usuarios finales no deberían ver un cambio.

» Te interesará: ¿Qué es un APK? Así es la estructura y cómo instalarlos

Se trata de algo que beneficiará a los desarrolladores, ya que estos no deben hacer nada, Google hará todo el proceso. Según la gran G todos los desarrolladores se verán afectados de manera positiva, ya que las aplicaciones en áreas con poca conectividad ahora podrán mantenerse actualizadas mediante Play Store. | Fuente: 9to5google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?