Google-logo

Google mejora la seguridad de las cuentas y añade varios controles de privacidad

Hace un para de meses, en concreto en el evento de Google I/O celebrado en mayo, vimos que Maps y Search son las próximas dos aplicaciones de Android que tendrán incorporado el modo de incógnito, y afirmaron que llegaría pronto.

Parece que ha llegado el momento, porque Google está implementando oficialmente esta función para que pueda realizar un seguimiento de la cuenta de Google. La función debería estar accesible desde el menú de perfil dentro de la aplicación.

Mejoras de seguridad para la cuenta de Google

El modo incógnito se lanzó con Chrome en 2008. Lo añadieron a YouTube a principios de este año, y ahora se está implementando en Google Maps.

Google-logotipo

Además, Google está añadiendo varios controles de privacidad, así como la eliminación automática para YouTube, que eliminará todos los datos de ubicación, historial y actividad de la aplicación. Se puede acceder a esta función desde el menú Mi actividad dentro de la aplicación.

Otra nueva característica útil es la nueva verificación de contraseña, que evalúa la seguridad la misma, muestra si alguna de esas contraseñas se ha visto comprometida y cuáles podrían fortalecerse. Esta característica está disponible tanto en la aplicación de escritorio así como en dispositivos móviles.

Sin duda es bueno ver como una de las empresas que sabe todo acerca de nosotros pone esfuerzos en proteger nuestros datos. ¿Utilizarás las nuevas herramientas que nos muestra la compañía de Mountain View?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?