YouTube logo con silueta

Google añade su función de transcripción a la aplicación de Android

No cabe duda de que la funcionalidad de transcribir el texto de un vídeo de YouTube puede ser la mejor opción para muchos usuarios a la hora de encontrar un contenido. Ahora, Google ha añadido su función de transcripción a la aplicación de Android.

Las transcripciones hacen que sea mucho más fácil buscar partes específicas de un vídeo, y ahora parece que se dirigen a dispositivos móviles. Veamos cómo se muestra en la interfaz para smartphones.

Las transcripciones automáticas de YouTube llegan a la app en Android

YouTube introdujo la transcripción en su sitio web de escritorio hace algún tiempo y demostró ser particularmente útil en vídeos largos. La transcripción del vídeo generada automáticamente puede ser de gran utilidad para buscar y comprender un contenido, ya sea por ser informativo o por entretenimiento.

Algunos usuarios han informado que la nueva función se está implementando en la aplicación nativa para dispositivos Android. Hay un botón dedicado «Mostrar transcripción» debajo de la descripción del vídeo. La transcripción en sí es bastante similar a su versión de escritorio, solo que está adaptada a la interfaz de usuario móvil.

Como la mayoría de las actualizaciones de las aplicaciones de Google, esta también parece ser del lado del servidor, por lo que es posible que tarde algo más o quizás ya esté disponible para tu smartphone.

Por lo tanto, parece que en este caso descargar el último APK en fase beta desde APK Mirror no será efectivo. Por desgracia, no me ha sido posible probarlo en ninguno de mis dispositivos móviles. Sin embargo, para comprobarlo puedes visualizar tus vídeos favoritos, incluido nuestro canal de YouTube.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?