repositorio-desarrolladores-github

GitHub lanza una aplicación para smartphones, tanto para iOS como para Android


Cuando hablamos de un servicio para alojar nuestro código, se nos viene rápidamente a la cabeza GitHub. Dispone de un repositorio donde cualquiera puede subir su código para compartirlo libremente con el mundo, o simplemente para poder guardarlo para trabajar en cualquier ordenador con acceso a Internet. Ahora, se está desarrollando una aplicación tanto para iOS como para Android.

La compañía lanzó una aplicación de Android en 2012, pero fue eliminada de Play Store en 2015. GitHub ha anunciado en su conferencia anual una nueva aplicación, pero sin una fecha de lanzamiento clara para el sistema operativo de Google.

GitHub se encuentra desarrollando una aplicación para Android e iOS

La nueva aplicación móvil, que ya está en versión beta para iOS, se centra en proporcionar funciones que un desarrollador podría desear para retoques del repositorio. Esto probablemente significa que no hay posibilidad de realizar una edición del código, pero podrás compartir comentarios sobre debates, fusionar cambios de código, ver archivos, pasar por notificaciones, etc.

aplicacion-github-android-ios

Por otro lado, GitHub también está mejorando la búsqueda de código, añadiendo recordatorios programados y lanzando un programa de prelanzamiento que permitirá a los usuarios probar nuevas funciones antes de que estén listas para un despliegue más amplio.

La plataforma también está extendiendo su programa de patrocinadores, que hasta ahora le permitía dar propina a contribuyentes individuales de código abierto para su trabajo, al nivel del proyecto.

«Los desarrolladores son lo que nos están impulsando y estamos construyendo las herramientas y las experiencias para ayudarlos a unirse para crear las tecnologías más importantes del mundo y hacerlo en una plataforma y ecosistema abiertos», dijo el vicepresidente sénior de producto de Shanku Niyogi, GitHub.

«La experiencia para los desarrolladores de hoy puede dar como resultado una bandeja de entrada en Gmail o cualquier cliente de correo electrónico que utilices con toneladas y toneladas de notificaciones, y puede resultar difícil saber qué importa y qué es solo paja», Kelly Stirman, de GitHub. «Hemos hecho muchas cosas durante el año pasado para mejorar las notificaciones, pero lo que hemos hecho es un gran paso. Hemos vuelto a imaginar qué notificaciones deberían ser ».

GitHub no ha dado más detalles sobre cuándo estaría disponible la versión de Android, solo que llegará “pronto”. Por lo tanto habrá que esperar para ver qué han pensado los chicos del gran repositorio para los programadores. Sin duda, como programador web es algo que me interesa seguir. | Fuente: TechCrunch

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?