Firefox banner

“fx_cast”, una extensión que lleva el soporte de Chromecast a Firefox


Cuando adquirimos un Chromecast estamos prácticamente obligados a usar Chrome si queremos una integración completa. Desde el navegador propio de Google podemos hacer diferentes acciones como enviar manualmente una pestaña a nuestra TV, entre otros muchos. Sin embargo, podemos usar la extensión fx_cast para Firefox.

Google no ha facilitado esta opción para otros navegadores, pero Matt Hensman, un desarrollador, está trabajando en “fx_cast“, una extensión que lleva el soporte de Chromecast a Firefox. Sin duda son buenas noticias para los amantes de este pequeño dispositivo que usan el navegador Mozilla Firefox.

Así puedes tener Chromecast en el navegador Firefox, usa fx_cast

Si utilizas de forma regular Mozilla Firefox, sabrás que el navegador no está soportado oficialmente por Google como compatible con Chromecast. Pero tranquilo, porque existe una solución efectiva que ya ha sido probada con éxito: fx_cast. De esta forma se porta la funcionalidad nativa al navegador desarrollado por Mozilla. ¿Qué es una extensión? Las extensiones añaden funcionalidades y capacidades que el navegador no tiene por defecto.

FIrefox-Chromecast

La extensión ha salido de la fase beta, por lo que el desarrollador ha lanzado la versión 0.0.4 de forma estable corrigiendo algunos errores de compatibilidad con ciertas aplicaciones como Spotify, Soundcloud, Plex, etc. Además, se ha añadido el soporte de idioma castellano. No está disponible para su descarga en los repositorios de Firefox, pero seguramente pronto se lanzará una versión estable dentro de la plataforma. No obstante, nos brinda varias opciones ya que también podemos enviar contenido desde el navegador Google Chrome.

A pesar de no estar disponible en los repositorios del navegador, ya puedes descargarlo desde GitHub, tan solo deberemos instalar la extensión y probarla por nosotros mismos. Necesitamos tanto la última versión como el puente que realiza la conexión con los dispositivos locales. Está disponible tanto para Linux, como MacOS y Windows, por lo que cubre los tres sistemas operativos más utilizados en la actualidad.

A continuación podemos ver un vídeo subido por el mismo desarrollador para que veamos su implementación con un ejemplo usando la web de Netflix:

Es bueno ver que se trabaja en elementos adicionales que las grandes empresas no proporcionan, la comunidad es grande y sigue creciendo gracias a todos ellos. Disfruta de esta extensión, ya que seguramente Google no de soporte oficial a Chromecast para Firefox. Una lástima.

Si deseas tener por fin esa funcionalidad que tanto anhelas en tu navegador favorito, puedes realizar los pasos para la correcta implementación de la extensión fx_cast. ¿Utilizas ya Chromecast en Firefox u otro navegador web? La extensión fx_cast puede ser tu amiga.| Fuente:  Ghacks

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?