presentado-Redmi-K30-5G-Racing-Edition

Se presenta el Redmi K30 5G Racing Edition con el Snapdragon 768G, ¿qué puede ofrecer en el mercado?

La serie Redmi K30 sigue creciendo, y ahora se ha unido un nuevo integrante que quiere ser un duro competidor gracias a su nuevo procesador. Hablamos del nuevo Redmi K30 5G Racing Edition, el cual alberga en su interior el chipset recién presentado Snapdragon 768G.

Este modelo se filtro hace escasos días, concretamente el 8 de mayo. Recibió otro nombre, pero es exactamente lo que pudimos ver en la tienda online de JD.com. Conozcamos a este nuevo “Racing Edition”.

Redmi K30 5G Racing Edition, estrenando el chipset Snapdragon 768G

El último miembro de la serie Redmi K30 está aquí con la nueva K30 5G Racing Edition. Es el primer teléfono en presentar el recién anunciado chipset Snapdragon 768G. El nuevo SoC es una versión Snapdragon 765G overclockeada con mayor frecuencia de CPU y GPU, lo que hace que sean más rápidas.

especificaiciones-Redmi-K30-5G-Racing-Edition

Aparte de este importante detalle de hardware y el nuevo color verde menta, el dispositivo es idéntico al Redmi K30 5G. Por ende, tenemos una copia pero con un procesador más potente de fabrica.

Recordamos que tenemos una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, con capacidades de 120 Hz para una mayor fluidez del sistema, y un recorte ovalado para albergar la cámara frontal.

En cuanto a cámaras, disponemos de un sensor frontal de 20MP y el sensor de profundidad de 2MP. La parte posterior presenta un recorte de cámara circular que aloja el sensor principal de 64 MP junto con el utra gran angular de 8MP y macro de 5MP. La batería es de 4.500 mAh y admite una carga por cable rápida de 30 vatios.

Por el resto, es tal y como conocemos ya al Redmi K30 5G. Por ende, su posición en el mercado puede ser buena al tener un precio razonable desde su lanzamiento. Pero puede que de acabe eclipsando al modelo original.

Precio y disponibilidad

El Redmi K30 5G Racing Edition ya está disponible para reserva en China por 2.000 CNY (282 dólares o 260 euros al cambio) en una única configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Las ventas oficiales están programadas para comenzar el 14 de mayo, y por ahora parece que no hay intención para su comercialización fuera del país de origen.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?