iphone-12-teardown

Desmontaje del iPhone 12, módem Qualcomm X55 5G y batería más pequeña

Este viernes se podrá oficialmente a le venta las primeras unidades del iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Ahora, gracias a un vídeo del desmontaje del iPhone 12 podemos ver un poco mejor los componentes que se han empleado en su fabricación.

Este vídeo publicado por Century Weifeng Technology  revela algunos datos extra de la nueva serie de smartphones Apple acerca el modelo de iPhone 12 de 6.1 pulgadas.

Desmontaje del iPhone 12, utiliza un módem Qualcomm X55 5G

En el vídeo, el desmontaje del iPhone 12 es comparado con su antecesor. Hay muchas similitudes entre ambos modelos, pero claramente también se observan diferencias clave en el diseño.

Si nos fijamos en la placa base del iPhone de nueva generación, es más grande que la del iPhone 11. Esto se debe principalmente a que ahora contamos con conectividad 5G, haciendo que se añada un nuevo elemento de hardware. En concreto, se está utilizando el módem Qualcomm X55 5G.

A mediados de 2019, Apple adquirió la división de módems de Intel por valor de 1 billón de dólares, pero parece que aún no están preparados para lanzarse en sus propios smartphones. Por ende, se ha tenido que recurrir a un tercero muy conocido y que ya tiene experiencia en el sector.

A pesar de que la placa base es más grande, algunos componentes de Apple son más pequeños para crear un diseño más delgado. El panel OLED es algo más fino, así como el ensamblaje del motor Taptic que es significativamente más pequeño.

Por otro lado, ahora sabemos la capacidad real de batería del iPhone 12. Es un 15% menor que la del iPhone 11, alcanzando los 2.815 mAh. Todo esto hace que el iPhone 12 sea un 11% más delgado y un 16% más liviano que el iPhone 11.

» Te interesará: Apple mantiene la duración de batería en los iPhone 12, con una menor capacidad

En el panel posterior, se observa el ensamblaje magnético de la nueva tecnología MagSafe. El anillo está hecho completamente de imanes que se alinean con los accesorios MagSafe para alinear fácilmente los imanes con el nuevo cargador MagSafe, un punto novedoso y diferenciador.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?