duracion-bateria-iPhone-12

Apple mantiene la duración de batería en los iPhone 12, con una menor capacidad

La tecnología 5G puede ser un lujo que pocos pueden alcanzar. Además, se deben realizar algunos sacrificios para que esto pueda llevarse a cabo como el consumo de batería. Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro ya han llegado a un par de usuarios, y la batería no es tan buena como cabría esperar.

Se han realizado pruebas de rendimiento de autonomía, y por un lado el modelo Pro sale bastante bien parado. Pero por otro… el modelo normal ha perdido algo de autonomía respecto a su antecesor. Veamos realmente qué revelan los test realizados.

La batería dura lo mismo que el año pasado en la nueva generación de iPhone 12

Cuando los nuevos modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro se presentaron, estaba claro que perderían batería más rápido cuando se conectasen a redes 5G en comparación con las 4G, pero no sabíamos cuánto. Sin embargo, gracias a Tom’s Guide y su prueba de batería sabemos cómo afecta esta tecnología. Para ello, han ejecutado un script con el panel a 150 nits, la prueba consiste en cargar una nueva página web en intervalos de 30 segundos.

nuevos-colores-iPhone-12

La capacidad de batería, es decir, los mAh que dispone un smartphone no dicen realmente cuanto tiempo pasará hasta que se agote por completo. Antes de ver los resultados obtenidos, debemos saber las capacidades de las baterías de cada modelo de iPhone 12. Son las siguientes, aunque la compañía no ha dado tampoco este año los datos reales:

  • El iPhone 12 mini cuenta con 2.227 mAh
  • El iPhone 12 cuenta con 2.815 mAh, 295 mAh menos que el iPhone 11
  • El iPhone 12 Pro cuenta con 2.775 mAh, 271 mAh menos que el iPhone 11 Pro
  • El iPhone 12 Pro Max cuenta con 3.687 mAh, 282 mAh menos que el iPhone 11 Pro Max

Una vez la prueba ha finalizado con éxito, los resultados muestran una duración de 8:25 horas para el iPhone 12 cuando se utilizaba la red 5G y 10:23 horas en 4G. Sin duda, es una gran diferencia entre ambas tecnologías, representa una diferencia de alrededor del 20%, o lo que es lo mismo, 2 horas.

Por otro lado, el iPhone 12 Pro rinde algo más alcanzando las 9:06 horas funcionando con la red 5G y 11:24 horas sobre 4G, nuevamente alrededor de un 20% mejor. Esto nos puede salvar en algún momento concreto en el cual no hemos podido pasar por un cargador, ya que no viene incluido en la caja, a tiempo.

iPhone-12-verde

En comparación con sus respectivos predecesores, el iPhone 12 dura aproximadamente 53 minutos menos que el iPhone 11, mientras que el iPhone 12 Pro ha durado exactamente una hora más que el iPhone 11 Pro. Uno empeora, pero el otro mejora.

Si pasamos a comparativas con la competencia, el Galaxy S20 y Galaxy S20+ superaron al iPhone 12 y 12 Pro cuando se encuentran configurados a 60 Hz. Es cierto que en este caso disponemos de una batería de 4.000 mAh y 4.500 mAh, respectivamente. Sin embargo, cuando ambos pares funcionan en 5G junto al panel de 120 Hz, el par de smartphones Apple salen victoriosos.

Si hablamos del Google Pixel 5 y OnePlus 8T superaron al dúo del iPhone 12 incluso en su configuración de actualización más alta de 90Hz y 120Hz, respectivamente.

remplazo-bateria-iPhone

Falta por ver la capacidad de batería que dispondrá el modelo iPhone 12 mini de Apple, ya que es el más pequeño de la familia y debería otorgar una peor autonomía. Por contra, también falta por ver la autonomía que tendrá el iPhone 12 Pro Max en el día a día, ya que es el modelo más grande de la compañía y debería dar mejores resultados al disponer de mayor cantidad de mAh.

» Te interesará: Las mejores bases de carga inalámbricas baratas para smartphones

Para ver estos dos modelos, deberemos seguir esperando hasta que sean lanzando al mercado. Por ahora, podemos ir haciendo una idea de la capacidad que ambos pueden dar tomando como referencia los modelos que ya se pueden adquirir.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?