desmontaje-Motorola-Razr

Desmontaje del Motorola Razr, casi imposible ser reparado

Recientemente Motorola ha desarrollado y lanzado al mercado un nuevo dispositivo plegable, el cual ha tenido éxito gracias a su factor de forma. Ahora ha llegado el turno de ver qué tan fácil es realizar el desmontaje del Motorola Razr.

El dispositivo ha pasado por los chicos de iFixit. La empresa ha tenido acceso a una unidad para ver qué se esconde en su interior, ¿existe alguna característica relevante?

¿Qué tan fácil es de reparar el Motorola Razr?

La nueva forma de este Motorola Razr es intrigante ya que cuenta con un panel flexible. El coste del dispositivo es elevado por las especificaciones, ya que se sitúa en la gama media. Pero, ¿será más sencillo repararlo?

desmontaje-Motorola-Razr-pantalla-flexible

Los expertos de iFixit han determinado que no será nada sencillo abrir el dispositivo y desmontarlo. Si buscas un smartphone que tu mismo puedas arreglar si se rompe la pantalla, este Motorola no es el adecuado.

De hecho, obtuvo un puntaje de reparabilidad de 1 de 10 (donde 10 sería más fácil de reparar). Eso significa que es casi imposible repararlo por un usuario normal. Los únicos aspectos positivos son que solo se necesita un destornillador Torx T3 estándar.

El vídeo tiene una duración de poco más de 4 minutos. Lo primero es separar las cubiertas que están pegadas, se deberá aplicar calor y hacer un poco de palanca. Posteriormente, hay que retirar la parte inferior.

El reemplazo de las baterías requiere un desmontaje casi total del teléfono, el puerto de carga se suelda directamente a la placa base por lo que se debe reemplazar toda la pieza.

reparar-Motorola-Razr

La complejidad general de la construcción interna y los múltiples cables flexibles permiten un entorno de reparación que es todo menos amigable. Sin duda, a los empleados no les gustará recibir en su mesa un Motorola Razr debido a su dificultad de desmontaje.

Por último, podemos ver todas las piezas que se pueden retirar como las cubiertas, las baterías, la placa base, las baterías y la bisagra que hace posible el pliegue del panel flexible. Como mencionábamos al principio, el desmontaje del Motorola Razr ha recibido una puntuación de 1 como reparabilidad.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?