Una de las páginas más populares para conocer gente cercana es Tinder. Pero con el tiempo y la popularización, la empresa ha realizado cambios y ahora debemos pagar una suscripción mensual si queremos tener ciertas ventajas como poder ver algunas fotos. ¿Y si te dijera que puedes verlas de forma totalmente gratuita y de forma legal? La página web tiene un error, por lo que nos podemos aprovechar para ver las fotos de perfil de Tinder sin pagar cuando nos dan me gusta. Es como tener Tinder Gold gratis o en oferta, ¿suena bien?
Esto no se puede realizar con la aplicación móvil, por lo que tendrás que acceder desde un ordenador para poder realizar este método. Como decimos, es algo totalmente legal y legítimo, por lo cual no deberás preocuparte porque no estás incumpliendo ninguna norma de la red social. Este no es el típico tutorial para conseguir Tinder Gold gratis 2020, además es mejor que tener un descuento. No vamos a hackear Tinder ni se hace mediante un código promocional, pero aprovechamos un despiste de los desarrolladores.
Índice de contenidos
Cómo ver las fotos de perfil de Tinder Gold sin pagar cuando nos dan me gusta
Vamos directamente al turrón, pero debemos hacerlo desde el ordenador. Es algo muy simple de hacer, y totalmente legal como te contaremos después. Primero, veamos cómo es posible ver las fotos de perfil de Tinder sin pagar cuando nos dan me gusta. En este caso, usaremos referencias a enlaces que no existen para mantener la privacidad de los usuarios, y las imágenes reales estarán pixeladas. Con este método es como si tuvieras Tinder Gold free.
Deberás iniciar sesión en tu cuenta, y en el apartado de «Me gusta», deberás hacer clic derecho con el ratón y seleccionar «Inspeccionar elemento» en el menú contextual. Se nos abrirán las herramientas de desarrollador, en cada navegador puede ser diferente aspecto, nosotros lo hemos hecho con Opera que es igual que en Google Chrome.
Una vez aquí, tenemos varias opciones en la parte superior. Nos interesa la pestaña que pone «Network», ya que es donde podemos ver todas las llamadas que se han hecho al servidor. Justo debajo, tenemos varias opciones y deberemos filtrar por «Img», así solamente nos mostrará las llamadas de las imágenes. Aparecerán algunas como «84x106_bf1a26d7-24eb-4d01-9347-965019ae9dd.jpg», y estas son las que a nosotros nos interesa.
Si hacemos clic derecho sobre el archivo, en el menú contextual debes pulsar en «Open in a new tab» o «abrir en una nueva pestaña», o simplemente doble clic. Ahora podemos ver la imagen con una resolución de 84 x 106 píxeles, pero podemos modificar la URL «https://preview.gotinder.com/27fae384-d4f6-4a94-99fa-a67aa83cab0c/84×106_bf1a26d7-24eb-4d01-9347-9650190ae9d.jpg» por «https://preview.gotinder.com/27fae384-d4f6-4a94-99fa-a67aa83cab0c/320×400_bf1a26d7-24eb-4d01-9347-9650190ae9d.jpg» para verlo más grande.
Así de sencillo puedes ahorrar la mensualidad de Tinder Gold y ver las fotos de perfil de Tinder sin pagar cuando nos dan me gusta. Ahora, ahora puedes ver a la otra persona antes de ver tus match. Es sumamente fácil ver a las personas que les gusto en Tinder
Es un método sencillo, y un despiste por parte de los desarrolladores por lo que nos podemos aprovechar de ello hasta que lo solucionen. Pero, ¿por qué esto es legal? Te lo explicamos desde la vista de la programación web.
¿Por qué esto es legal? Aprende a cómo utilizar Tinder sin pagar
En Tinder, cuando alguien nos da un «me gusta» nos aparece la imagen borrosa a no ser que tengamos la suscripción de pago. Pero podemos ver las imágenes que el cliente se trae desde el servidor, ¿cómo es esto posible? En una página web distinguimos lado cliente y lado servidor, siendo en este último donde por lo general se almacenan las imágenes y se realizan todas las operaciones. No vamos a conseguir hackear Tinder, ni usar un código promocional.
Puede que todo esto te suene a chino, pero es algo que debes comprender. Lo que hace la web de Tinder es traer desde el servidor todos los archivos de imagen, y en el lado cliente simplemente aplica una propiedad CSS para que se vea borrosa. Eso quiere decir que cualquier usuario puede ver todas las imágenes que se encuentran alojadas en el servidor ya que están en una carpeta pública sin acceso restringido. Esto es un fallo de privacidad, ya que cualquiera realmente puede ver todas esas imágenes que has subido, sin necesidad consentimiento alguno.
Incluso podemos ver desde el inspector del navegador web que usan la propiedad de CSS «background-image», por lo que se muestra la ruta completa de la misma. Y si nos fijamos en el contenedor «div», podemos ver perfectamente que usan la propiedad blur en el cliente, por lo que al eliminarla editando el archivo podemos hacer que se muestren todas.
¿Puede capar Tinder este método para ver las imágenes desde el lado cliente? La verdad es que sí y de forma sencilla, ya que la empresa podría restringir el acceso desde el servidor comprobando que realmente el usuario tiene acceso a Tinder Gold, y si el usuario no ha pagado solo traer imágenes ya pixeladas al cliente. Esto supondría realmente duplicar el espacio que ocupa la web.
¿Qué ventajas tiene Tinder Gold?
Una de las principales ventajas de Tinder Gold es que podemos ver las fotografías de cada usuarios al que le hemos gustado, tenemos «me gusta» ilimitados, podemos controlar lo que otros usuarios ven sobre nuestro perfil así como mostrar solo el perfil a las personas que nos gustan, tener mayor visibilidad consiguiendo más matches, rewinds ilimitados, poder encontrar personas de todo el mundo y, por último, podemos dar 5 Super Likes al día.
Tinder Gold tiene un coste de 5,58 euros al mes si escogemos la opción de 12 meses, mientras que si elegimos la opción de solamente pagar una mensualidad nos costaría 12,57 euros. Tenemos varias ventajas, pero quizás la que más interesa a los usuarios es poder ver las fotos de perfil de Tinder sin pagar. Ahora ya no tendrás que pagar, ya que con este truco no existe ninguna necesidad a no ser que queramos las ventajas anteriormente comentadas.
En realidad no es ningún truco, sino simplemente un despiste de los desarrolladores. Sin embargo, esto podría hacer que la empresa pierda una gran cantidad de dinero. ¿Utilizarás este error de desarrollo web en Tinder? Es mucho mejor que los descuentos u ofertas de Tinder.
Actualización el 05/05/2020 a las 8:30
El error ha sido corregido por parte de Tinder en algunos navegadores y versiones. Ya no se pueden ver las imágenes en algunas versiones, pero parece que sí en las antiguas.
Ahora solamente se ven difuminadas en las versiones de navegadores parcheados, como debería haber estado desde hace tiempo. A continuación puedes ver una imagen de cómo aparecen las personas que dan me gusta en formato web.
Fin de la actualización
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta