carga-inteligente-Huawei

Huawei añade la carga inteligente a EMUI, ¿cómo funciona?

Los smartphones son dispositivos que han avanzado grandes pasos en los últimos años, aunque a día de hoy se están quedando estancados. Sin embargo, algunos fabricantes están añadiendo características como la carga inteligente de EMIU de Huawei.

La duración de la batería es un aspecto muy importante. Sin embargo, ¿de qué sirve una batería decente de 4000 mAh si su capacidad real cae a 3000 mAh después de algunos meses?

La carga inteligente de EMUI está activa en algunos smartphones Huawei

Una acción que mata rápidamente el rendimiento de las baterías es la sobrecarga. Cuando una batería de litio está al 100% y todavía está enchufada durante mucho tiempo, acelerará el envejecimiento de la misma.

Huawei-carga-inteligente

Cargar los dispositivos durante la noche sin desconectar la energía a tiempo, o conducir durante mucho tiempo mientras se carga y navega también es perjudicial para la salud de la batería. Es por eso que Huawei ahora tiene el “modo de carga inteligente de EMUI”.

El “modo de carga inteligente de EMUI” está actualmente activo en las series Huawei Mate 30 y Honor V30. La compañía promete llevar esta característica a modelos más antiguos.

Según la empresa, a través del modo de carga inteligente, la inteligencia artificial incorporada en el sistema puede aprender los hábitos de carga del usuario. Por lo tanto, desactivará efectivamente la alimentación del teléfono cuando logre una carga completa. Esto, a su vez, extenderá la vida útil de la batería.

La batería cargará hasta el 80%, mientras que el resto se rellenará lentamente según el hábito que hayas adquirido con tu smartphone. Si quieres recargar de firma rápida e inmediata, puedes desactivar el modo de carga inteligente de EMUI.

El modo de carga inteligente no puede ser activado mientras se está cargando el dispositivo, por lo que deberás pausar la carga y volver a conectar el teléfono a la alimentación.

En términos simples, el modo de carga inteligente de EMUI es una función de protección de carga que puede extender la vida útil de la batería. Para su configuración, deberás dirigirte a «Configuración», «Batería», «Más configuraciones de batería».

como-funciona-carga-inteligente-EMUI-de-Huawei

Es una buena iniciativa por parte de Huawei para la preservación de la autonomía del smartphone a lo largo del tiempo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?