bateria-baja-smartphone-

Cómo evitar que aplicaciones consuman más batería de lo normal

Muchas veces nos preguntamos cuál es el motivo por el que nuestro smartphone no llegamos al final del día. Influyen multitud de factores, pero uno de ellos es no saber gestionar de forma correcta las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone.

Esto puede hacer que el consumo de batería sea mayor al esperado, además de que algunas aplicaciones pueden pueden estar haciendo un uso inadecuado del segundo plano. O simplemente se deba a tu uso.

Gestiona las aplicaciones para evitar que consuman más batería de lo normal

Hay varias razones por las cuales una aplicación puede haber empezado a consumir más batería de lo habitual, además de tener un comportamiento inadecuado.

aplicaciones Android

Es por ello que hemos recopilado algunos consejos que puedes aplicar en tu smartphone cuando notes que una aplicación o una serie de apps estén consumiendo energía de forma inesperada e irregular.

Descarga solo las aplicaciones imprescindibles, borra las demás

En muchas ocasiones descargamos aplicaciones sin ton ni son, y al cabo de poco tiempo olvidamos que existen y que se encuentran instaladas en nuestro smartphone.

Es por ello que debes revisar aquellas aplicaciones que ya no usas y eliminarlas de tu smartphone, están ocupando espacio innecesariamente y pueden estar haciendo uso de servicios en segundo plano que consumen cierta batería.

actualizaciones google play store

De este modo, podremos lograr incrementar la autonomía dependiendo de varios factores como si la app usaba demasiado los sensores o consultaba datos externos de Internet.

Evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Si notas que una aplicación consume demasiada batería de tu smartphone sin estar en uso,  puedes limitar su ejecución en segundo plano.

Simplemente dirígete a Configuración, Gestión de aplicaciones, selecciona la aplicación en cuestión que deseas limitar en segundo plano y deselecciona el Inicio automático.

Ahora, accede al menú de ahorro de batería y selecciona la opción de No ejecutar en segundo plano. Este proceso puede variar dependiendo de la capa de personalización y el fabricante.

Debes tener en cuenta que perderás algunas características y funcionalidades, ya que la aplicación estará inactiva cuando no esté en uso.

Cerrar aplicaciones

Si bien es cierto que los dispositivos Android están hechos para realizar múltiples tareas y cerrar aplicaciones puede doler más de lo que ayuda, créeme, me duele ver a alguien cerrar la multitarea, hay ocasiones en que cerrar aplicaciones es la mejor opción.

En algunas ocasiones forzar que se cierre una app puede ser beneficioso para el consumo de batería debido a que estaba teniendo un comportamiento fuera de lo habitual. Tranquilo, si es una app esencial se volverá a abrir de forma inmediata para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Para forzar el cierre de una aplicación, dirígete a ConfiguraciónAplicaciones, y selecciona la aplicación que deseas forzar el cierre. Ahora, solo debes pulsar en Forzar detención.

Ten en cuenta tu uso

A veces decimos que queremos una mejor duración de la batería, pero nos encontramos jugando, viendo películas y pasando horas en las redes sociales. ¡Entonces nos preguntamos por qué muere el teléfono antes de que llegues a casa!

Debes tener en cuenta las aplicaciones que usas y durante cuánto tiempo las usa. Si pasas largas sesiones jugando a tu videojuego favorito, puede estar ahí la clave del alto consumo de dicha app.

Honor-9X-Pro-juegos

Como extra, te aconsejamos que mantengas el sistema operativo como las aplicaciones que usan actualizadas. ¿Por qué? Es sencillo, los desarrolladores pueden mejorar el rendimiento, la duración de batería, y diversos aspectos que pueden ser beneficiosos para nosotros, los usuarios.

Ahora ya tienes algunas cuestiones sobre las que pensar, ¿estás haciendo un buen uso de tu smartphone? ¿Son adecuados tus hábitos con los teléfonos móviles? Gestiona de forma correcta las aplicaciones que descargas e instalas en tu smartphone Android e iOS.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?