Facebook red social

Cómo cambiar tu contraseña de Facebook

Son millones de personas las que cada día usan una cuenta de Facebook, ya sea para su uso personal o laboral. En la era de la privacidad es importante mantener nuestros datos seguros, por lo que es recomendable cambiar tu contraseña de Facebook periódicamente para evitar que terceras personas puedan intentar acceder.

Debido a su alta actividad y cantidad de usuarios, Facebook es uno de los principales blancos de todo tipo de hackers. La mejor forma de evitarlo o reducir fuertemente esta amenaza es cambiando tu contraseña con regularidad y activar la verificación en dos pasos. Veamos cómo hacerlo de las dos formas posibles.

Cambia la contraseña de Facebook

Ya sea que has perdido tu dispositivo, hayas sido víctima de un ataque cibernético o simplemente quieras asegurarte de que tus cuentas estén a salvo de la vista de extraños, cambiar las contraseñas de forma periódica es una buena idea. Hoy te ayudaremos a cambiar tu contraseña de Facebook y a mantener la privacidad de toda esa información personal o laboral.

facebook-banner

En este caso, veremos los dos métodos existentes: se puede realizar el proceso mediante un navegar en nuestro ordenador o a través de la aplicación para smartphones. Por alguna de estas opciones deberemos empezar, así que comencemos por la primera.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook en un navegador

Todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
  2. Haz clic en el botón que muestra un icono de una flecha hacia abajo situado en la esquina superior derecha para abrir el menú desplegable
  3. Selecciona Configuración y privacidad en el menú desplegable
  4. Presiona Configuración en el siguiente menú
  5. Selecciona Seguridad e inicio de sesión, que se encuentra en el lado izquierdo de la página
  6. Busca la sección Cambiar contraseña y haga clic en Editar
  7. Introduce tu contraseña actual, así como la nueva
  8. Haz clic en Guardar cambios

cambiar-contraseña-Facebook-navegador

Ahora ya conoces el proceso para cambiar la contraseña de Facebook en un navegador, es realmente fácil y en pocos minutos estarás protegiendo tu cuenta de mirones ajenos.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook en la aplicación

Si estás leyendo estas líneas a través de tu teléfono móvil, puede que prefieras usar la aplicación que la propia empresa proporciona para Android e iOS. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook
  2. Toca el botón de hamburguesa (las 3 líneas situadas en la parte superior derecha)
  3. Desplázate hacia abajo y luego toca Configuración y privacidad
  4. Presiona Configuraciones
  5. Desplázate hacia abajo y luego toca en Seguridad e inicio de sesión
  6. Pulsa en Cambiar contraseña
  7. Escribe la contraseña anterior, luego escribe la nueva contraseña dos veces
  8. Por último, presiona Guardar

Ya está, así de sencillo y rápido. Puede que sea incluso más rápido e intuitivo realizar el proceso de cambiar la contraseña de la red social de Mark Zuckerberg que a través de un navegador. Ahora ya sabes cómo puedes mantener un poco más segura tu cuenta y todos los datos que se encuentran en ella.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?