presentado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020

El mundo de los portátiles acaba de añadir un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020, la empresa ha actualizado algunas cuestiones menores de especificaciones y un cambio de teclado que debería haber llegado antes.

Llega con opciones de procesador Intel de octava y décima generación. Se ha mejorado el teclado y algunas cuestiones que pueden ser interesantes frente a modelos anteriores de Apple para sus MacBook Pro.

Así es el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020

El cambio más notable de este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es el teclado. Apple se ha olvidado por completo del teclado de mariposa que era poco confiable y ha incorporado el nuevo Magic Keyboard como en el resto de portátiles de la compañía. La tecla Esc ahora también es física.

teclado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Como algo negativo, es que la empresa ha optado por la inclusión del procesador Intel de 8a generación que es algo antiguo respecto a los actuales. Esto es algo típico de Apple, la cual ha decidido no equipar los procesadores de de 10a generación para el modelo base con velocidades Turbo Boost de hasta 4.1GHz. No obstante, sí tenemos la décima generación de Intel disponible con un precio superior.

Los gráficos integrados Intel Iris Plus ofrecen un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior para edición de video 4K, renderizado más rápido y un juego más fluido. Los nuevos gráficos también permiten a los usuarios conectarse a la pantalla Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

pantalla-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Otra de las actualizaciones es que pasamos de 128 GB de almacenamiento interno a tener el doble, concretamente 256 GB. Lo mejor, es que este aumento de memoria no ha afectado al precio inicial del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020.

Si deseas el último chip de 10a generación de Intel, el consumidor deberá pagar 500 euros adicionales por el modelo básico Core i5 con SSD de 512GB y 16GB de RAM.

nuevo-teclado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Sí, los modelos de décima generación vienen con 16 GB de memoria LPDDR4X 3733MHz más rápida de forma estándar, y se puede adquirir hasta 32 GB. También puedes adquirir hasta 4 TB de almacenamiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook de 13 pulgadas Pro está disponible para ordenar hoy, desde 1.499 euros para el modelo con un Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 2.133 MHz, 256 GB de almacenamiento interno SSD, Touch Bar y Touch ID. Por contra, si deseamos el modelo más caro tendremos que desembolsar un total de 4.379 euros.

Por último, el MacBook Pro 13 de 2020 estará a la venta a partir de hoy, y se empezará a enviar a los consumidores esta misma semana. | Fuente: Apple

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?