iphone-6-de-apple

Apple Pay es la principal plataforma de pago móvil en los Estados Unidos

La plataforma de pago de Apple lleva con nosotros desde hace cinco años, y Apple Pay se ha convertido en la principal plataforma de pagos móviles de EE.UU. Tan solo era superada por una empresa importante de café.

Un nuevo informe de eMarketer afirma que Apple Pay ha sido la plataforma más utilizada para pagos móviles en el último año, superando a la aplicación móvil Starbucks que era, curiosamente, el líder de EE.UU. hasta hace poco.

Apple Pay ahora tiene un estimado de 30,3 millones de usuarios, seguido de Starbucks con 25,2 millones. También está muy por delante de los servicios de la competencia como Google Pay, que acumula 12,1 millones, y Samsung Pay con 10,8 millones. Apple Pay ha sido aceptado muy bien por las tiendas en los EE.UU. y se estima que estará presente en casi el 70% de todos los minoristas para 2020.

«Apple Pay se ha beneficiado de la difusión de los nuevos sistemas de punto de venta (POS) que funcionan con las señales NFC que ejecuta Apple Pay. La misma tendencia también debería ayudar a Google Pay y Samsung Pay, pero continuarán dividiendo el mercado de Android.» — Yory Wurmser (eMarketer)

Mirando hacia el futuro, eMarketer predice que alrededor del 30% de los propietarios de teléfonos de EE.UU. usarán una aplicación de pago móvil en el próximo año.

apple-pay-estados-unidos-2019

La expansión de Apple Pay fuera de los EE.UU. también se está fortaleciendo, ya que actualmente está disponible en más de 40 países, lo que debería afirmar aún más el dominio de Apple en la etapa de pago móvil. | Fuente: iClarified

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?