dispositivos gama iphone 12

Apple lanza un programa de reemplazo para el auricular del iPhone 12

¿Has tenido problemas con el audio en tu iPhone 12 o iPhone 12 Pro? Apple ha anunciado un programa de servicio para los propietarios de dichos dispositivos para reemplazar el auricular. Apple llegó a la conclusión de que un “pequeño porcentaje” de dispositivos iPhone 12 tiene un problema en el que no sale sonido del auricular durante una llamada telefónica. Apple reemplazará el módulo defectuoso de forma gratuita.

Sin embargo, este servicio no se aplica al iPhone 12 mini ni al iPhone 12 Pro Max, exclusivamente para los modelos de 6,1 pulgadas. Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple brindará servicio a los dispositivos elegibles. Por lo que si has tenido problemas de audio en tu iPhone 12, puedes repararlo de forma gratuita.

Apple anuncia el programa de servicio para iPhone 12 y iPhone 12 Pro para evitar problemas de sonido

Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía proporcionarán el servicio de forma gratuita. Los usuarios con problemas con los altavoces deben concertar una cita con una tienda minorista de Apple, un proveedor de servicios autorizado o ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para recibir el servicio por correo.

nuevos-colores-iPhone-12

«Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor. Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, es posible que sea elegible para el servicio»

Apple aconseja a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus datos en iCloud o en un ordenador antes de acudir a su cita. Además, Apple no reparará los auriculares en los iPhones que tengan pantallas dañadas y requerirá que se arregle antes de solucionar el problema del auricular.

La empresa asegura que puede restringir o limitar la reparación al país o región original de compra. Este programa mundial de Apple no extiende la cobertura de garantía estándar del iPhone 12 o iPhone 12 Pro, algo importante a recalcar.

El programa cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante 2 años después de la primera venta minorista de la unidad, por lo que si sufres este problema deberás tramitarlo antes de que la garantía finalice. ¿Has tenido problemas con el auricular del iPhone 12 en algún momento?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?