iconos-iMovie-y-Clips-de-Apple

Apple añade el modo cinematográfico y la compatibilidad con ProRes a iMovie y Clips

Las mejoras de Apple en el apartado fotográfico de su nueva gama iPhone 13 han sido importantes, y con ello se ha añadido el modo cinematográfico y la compatibilidad con ProRes a iMovie y Clips.

De esta forma, la empresa se asegura que desde los mismos teléfonos los usuarios puedan trabajar con los clips recién grabados para aprovechar el momento al máximo.

iMovie y Clips se actualizan para soportar las nuevas funciones de las cámaras de la gama iPhone 13

El modo cinemático intenta realizar un enfoque automático en rack. El teléfono graba un mapa de profundidad junto con el vídeo, por lo que el usuario puede cambiar el punto de enfoque manualmente después de la grabación.

actualizacion-iMovie-gama-iPhone-13
Añadido soporte para editar enfoque de rack en iMovie

Para ello, puedes utilizar las aplicaciones iMovie y Clips, las cuales han sido recién actualizadas.

Si bien solo la nueva serie iPhone 13 puede grabar en modo cinemático, también se puede editar en dispositivos más antiguos. Apple enumera esta lista:

  • iPhone XS o posterior
  • iPad mini (quinta generación o posterior)
  • iPad Air (tercera generación o posterior)
  • iPad Pro 11 y 12,9 pulgadas (3.ª generación o posterior)

Es cierto que puede no ser demasiado probable que teniendo un iPhone 13 decidas usar un modelo más antiguo para realizar la edición. Pero debes saber que existe esa posibilidad. Sin embargo, que los iPad tengan esta posibilidad sí tiene sentido al disponer de una pantalla más grande.

actualizacion-clips-iPhone-13
Actualización de Clips: memoji, escenas y pegatinas

La actualización también permite que iMovie y Clips manejen la importación y edición de vídeo ProRes. La serie iPhone 13 admite la grabación ProRes con una resolución de hasta 4K y 30 FPS. El códec Apple ProRes es compatible con cámaras profesionales de Arri y Blackmagic, entre otras.

El códec Apple ProRes ofrece alta fidelidad de color y calidad de imagen en archivos relativamente pequeños. Por lo tanto, podríamos decir que ahora cualquier usuario podrá tener una pequeña cámara de cine en su bolsillo.

Mientras que iMovie está diseñado para proyectos más largos, Clips está diseñado para hacer vídeos cortos y divertidos. Con ese fin, la nueva actualización simplifica cosas como añadir fotos y vídeos de tu biblioteca, permite agregar imágenes ProRAW y cuenta con filtros, pegatinas y emoji que puedes añadir a los vídeos capturados en el modo cinematográfico.

Sin duda, es una actualización necesaria para poder aprovechar al máximo las dos nuevas funciones de las cámaras de los iPhone 13. Además, la actualización incluye las habituales mejoras y correcciones de errores sin nombre.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: Apple
Price: Free
‎Clips
‎Clips
Developer: Apple
Price: Free
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?