presentado-Xiaomi-Mi-Smart-Speaker

Xiaomi presenta el Mi Smart Speaker, su nuevo altavoz inteligente con Google Assistant

No hemos tenido que esperar muchos días para tener un nuevo producto de Xiaomi relacionado con el mundo del sonido, pues pocos días después de la presentación en India del Xiaomi Mi Smart Speaker, éste llega oficialmente a España. De esta forma, intentará rivalizar con los altavoces inteligentes tipo Google Home y Amazon Echo.

El mundo de los altavoces inteligentes tiene un nuevo integrante que intentará luchar por tener un hueco en el mercado, pero tiene enfrente rivales fuertes que incluyen su propio asistente. En cambio, Xiaomi no tiene un asistente que funcione fuera de China, por lo que es compatible con Google Assistant. Pero, ¿qué nos puede ofrecer?

Así es el altavoz inteligente de Xiaomi, el Mi Smart Speaker

La empresa ha creado un producto elegante, con construcción de metal con más de 10.000 perforaciones. Esto debería conseguir que el sonido salga en todas las direcciones, haciendo que la escucha por parte del usuario sea mucho más envolvente.

sonido-Xiaomi-Mi-Smart-Speaker

El nuevo Xiaomi Mi Smart Speaker se trata de un altavoz inteligente de 12W con un driver de 63,5 milímetros que podremos controlar mediante botones táctiles. Pero no solo es un altavoz, gracias a sus dos micrófonos y su conectividad Bluetooth 4.2 y Wifi 2,4/5GHz tiene compatibilidad con Google Assistant y Google Chromecast. Es por ello que podremos enviar nuestra música o controlar la domótica de nuestra casa gracias a él.

Sobre la mesa, parece una buena alternativa a productos como los Google Home Mini. Esto, sin duda, gustará a los fanáticos de la empresa asiática Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Smart Speaker ya se encuentra a la venta en tiendas como Mediamarkt y, por supuesto, la propia tienda online de Xiaomi a un precio de 49,99 euros. Si eres uno de los más ansiosos y decides realizar la compra entre el 16 y el 18 d Octubre además recibirás gratis una bombilla Mi LED Smart Bulb Essential.

diseño-Xiaomi-Mi-Smart-Speaker

El dispositivo se podrá adquirir en colores blanco y gris, a pesar de que en el mercado indio podemos comprarlo en color negro.

Antonio González
Técnico de telecomunicaciones y amante de la tecnología en general, una de mis mayores aficiones.