La compañía asiática ayer presentó de forma oficial una gran cantidad de dispositivos en su megaevento de presentación. Sin embargo, la empresa se ha reservado lo mejor para el final. Xiaomi ha presentado su primer dispositivo plegable, el Xiaomi Mi MIX Fold.
En su primer modelo ha incluido novedosas funcionalidades que, quizás, llegan a empeñar el diseño plegable en sí. Vamos a conocer todo lo que el primer dispositivo plegable de Xiaomi tiene que decir.
Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX Fold
[jtrt_tables id=»20235″]
Una pantalla plegable por dentro, y otra convencional en el exterior
Si abrimos el teléfono, encontramos una pantalla del tamaño de una tableta y Xiaomi afirma que es la pantalla más grande en un teléfono inteligente plegable, aunque Huawei puede no estar de acuerdo con esta afirmación. La gran pantalla interna es un panel OLED de 8,01 pulgadas con una relación de aspecto de 4: 3. Tiene resolución 1440p+ resolución.
La compañía ha habilitado el modo escritorio para poder aprovechar al máximo el nuevo panel del Mi MIX Fold de Xiaomi. El usuario podrá tener varias aplicaciones abiertas para consultar diferente información de forma sencilla y simultánea. Las ventanas son redimensionables, para que el usuario pueda elegir en todo momento como aprovechar el espacio en pantalla.
Xiaomi ha desarrollado una bisagra en forma de U, que afirma ser un 27% más ligera que las bisagras utilizadas por otros plegables. El teléfono se sometió a 200.000 dobleces durante las pruebas de fiabilidad, y posteriormente se han atrevido a probarlo con más de 1 millón de pliegues.
El panel OLED es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y ofrece una gran precisión de color gracias al espacio de color DCI-P3. La pantalla tiene un brillo de 600 nits de brillo con un pico de 900 nits.
La pantalla externa del Xiaomi Mi Mix Fold tiene unas dimensiones de 6,52 pulgadas, es un panel AMOLED con resolución de 840 x 2.520 píxeles. Esa es una relación de aspecto bastante amplia de 27:9, ya que el dispositivo es bastante alargado.
A diferencia de la pantalla interior, esta tiene una alta frecuencia de actualización que alcanza los 90 Hz, más una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz. Además, es un poco más brillante con un brillo típico de 650 nits. Es compatible con HDR10 + y Dolby Vision, además de que también está calibración de fabrica.
El espectáculo visual de la gran pantalla se corresponde con la experiencia de audio firmada por Harman Kardon. Tiene una configuración de cuatro altavoces, algo reservado para tabletas hasta ahora.
Además, se han equipado amplificadores de 15V, lo que los hace un 40% más ruidosos que los altavoces del Mi 10 Pro. Xiaomi desarrolló un algoritmo de audio espacial 3D que crea una experiencia inmersiva con los cuatro altavoces. Algo que habrá que probar para comprobar la calidad final de audio del nuevo buque insignia plegable.
La revolución llega con las cámaras
Tras ver las pantalla, llegamos a lo que posiblemente sea la mejor característica, o por lo menos la más innovadora, que Xiaomi ha decidido incluir en este Mi MIX Fold. La nueva lente es el resultado de una inversión de 140 millones de CNY (aproximadamente 18 millones de euros) en I+D, y estuvo en desarrollo durante dos años.
El chip de procesamiento de imágenes Surge C1 ha sido desarrollado por la propia Xiaomi. Ejecuta los algoritmos 3A (enfoque automático, exposición automática y balance de blancos automático) de una manera energéticamente eficiente.
Aún más impresionante es la primera tecnología Liquid Lens del mundo en la cámara telefoto. Está hecho de una película flexible llena de líquido transparente. Puede cambiar su forma, al igual que la lente del ojo humano, gracias a un motor de precisión. El líquido aparentemente puede funcionar en temperaturas extremas que van desde -40ºC a 60ºC. Por ende, no deberemos preocuparnos.
Esto permite ajustar la relación de aumento óptico de 3x a 30x con una distancia focal equivalente a 80 mm en el extremo ancho. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de tan solo 3 cm, lo que permite fotografiar objetos lejanos y realizar tomas macro. Un sensor de 8 MP se encuentra detrás de esta lente única, pero no hay información sobre la estabilización óptica.
La cámara principal tiene un sensor de 108 MP, concretamente ISOCELL HM2 , que se encuentra detrás de una lente 7P. El sensor admite el agrupamiento de 9 píxeles en 1 para lograr un resultado de 12 MP, pero esta cámara carece de OIS. La cámara ultra gran angular tiene un campo de visión de 123º y un sensor de 13 MP con píxeles con f/2,4.
El Snapdragon 888 por bandera
El Xiaomi Mi Mix Fold ha sido equipado con el chipset Snapdragon 888 junto a 12 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 3200 MHz y opciones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 3.1. Es decir, es un smartphone que debería volar por sus especificaciones en cualquier tarea que se ponga delante.
El alto rendimiento está garantizado por el sistema de enfriamiento «tipo mariposa», una combinación de una gran cámara de vapor, gel térmico y múltiples capas de láminas de grafito. En total, el Fold cuenta con 22.583 mm² de área total de disipación de calor. No es solo para el chipset, el sistema de enfriamiento también expulsa el calor proveniente de las antenas 5G y el sistema de carga rápida.
El teléfono está equipado con una batería de 5.020 mAh que se divide en dos celdas de 2.460 mAh. Admite carga rápida por cable de 67 W, que completa una carga completa en 37 minutos. Por desgracia, no admite la carga inalámbrica.
Precio y disponibilidad
El Mi MIX Fold está disponible en dos versiones: el modelo estándar tiene una parte posterior de Gorilla Glass con una textura de cerámica. También hay una Ceramic Special Edition, que tiene una parte posterior de cerámica negra con grabado láser, además de botones de volumen y marco medio dorados.
Ambas versiones del Xiaomi Mi Mix Fold ya se pueden reservar en China. Las primeras unidades estarán disponibles a partir del 16 de abril. Por ahora, no hay fecha de llegada para Europa y tampoco sabemos si la empresa lanzará este modelo fuera de las fronteras. Los precios del Mi MIX Fold son:
- Xiaomi Mi MIX Fold de 12 GB + 256 GB: 9.999 yuanes, unos 1.296 euros al cambio
- Xiaomi Mi MIX Fold de 12 GB + 512 GB: 10.999 yuanes, unos 1.426 euros al cambio
- Xiaomi Mi MIX Fold Edición Especial de 16 GB + 512 GB: 12.999 yuanes, unos 1.685 euros al cambio
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta