pulsera-actividad-Xiaomi-Mi-Band-5-de-deportes

La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial: pantalla más grande y un cargador magnético

Un nuevo miembro ha llegado definitivamente a la familia de pulseras de actividad de Xiaomi, y parece que muchos de los rumores han resultado ser ciertos. La Xiaomi Mi Band 5 se ha presentado de forma oficial en un evento online, llega con una pantalla más grande y un cargador magnético.

Cuando hablamos de este tipo de gadgets en nuestra muñeca, rápidamente se nos viene a la cabeza la gama Mi Band gracias a su gran popularidad entre los usuarios. Ahora se ha renovado con un modelo con muchas más funciones, y mantiene el mismo precio que la original.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5
PANTALLAOLED a color 1,1 pulgadas, 126 * 294 píxeles
DIMENSIONES Y PESO47,2 x 18,5 x 12,4 mm
11,9 gramos (sin NFC), 12,1 gramos (NFC)
SENSORESFrecuencia cardíaca
MEMORIA512 KB RAM
16 MB
RESISTENCIA AL AGUA50 m de profundidad
BATERÍABatería 125 mAh
Hasta 14 días
CONECTIVIDADBluetooth, NFC (opcional)
OTROSCarga magnética
Micrófono y altavoz
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos

Una renovación importante, así es la nueva Xiaomi Mi Band 5

La primera actualización importante sería la pantalla OLED, que ha crecido a 1,1 pulgadas desde las 0,95 pulgadas de su antecesora y, como de costumbre, se puede personalizar con la gran selección de diseños oficiales y de terceros. La empresa ha denominado esta pantalla como «pantalla dinámica a color», la cual permite más de un 20% más de contenido.

presenatda-Xiaomi-Mi-Band-5

Las carátulas animadas también están presentes en el menú. La aplicación tiene más de 100 diales temáticos integrados como Bob Esponja, Evangelion, Hatsune Miku y el Detective Conan. Nuevamente, destacamos que se pueden personalizar por nosotros mismos.

El conjunto de sensores no ha cambiado: acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, barómetro y giroscopio con rumores de que el seguimiento de SpO2 termina siendo falso. Sin embargo, el software se ha mejorado y ahora hay 11 «modos profesionales» como los llama Xiaomi. Están mejorados y proporcionan información detallada y un seguimiento preciso.

La banda en sí puede sumergirse en hasta 50 metros de agua gracias a su diseño y construcción. Por ejemplo, la Mi Band 5 puede reconocer cinco de los principales estilos de natación automáticamente.

deportes-Xiaomi-Mi-Band-5

Un puntaje PAI (Inteligencia de actividad personal) ahora también está disponible para dar al usuario una idea un poco más de cuán impactante ha sido el entrenamiento en el bienestar y estado físico general de la persona. Básicamente convierte los datos de la frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal para evaluar la actividad diaria. Un añadido que se puede ir perfeccionando y ver un progreso de nuestra actividad y el impacto en nuestra salud.

El monitoreo cardíaco se ha mejorado y ahora puede detectar anomalías y notificar de ello, al igual que el Apple Watch. Además, el nuevo sensor PPG es un 50% más preciso que su predecesor.

Cuando se trata del seguimiento del sueño, la pulsera de actividad Mi Band 5 ahora puede extraer datos relacionados con su sueño REM. Por ende, también se ha mejorado en este sentido y es más completa.

Debemos mencionar que existe una versión NFC que permite usar la Mi Band 5 para pagos en tiendas sin recurrir al uso de la tarjeta de crédito convencional o dinero físico. También está presente el nuevo asistente de voz, pero todavía tenemos que descubrir cómo funcionará esta funcionalidad fuera de China.

pagos-NFC-Xiaomi-Mi-Band-5

Nuevamente, en este modelo Xiaomi garantiza 14 días de duración de la batería, pudiendo llegar a los 20 días en el caso del modelo sin NFC. El cargador se ha mejorado y ahora se conecta a la parte posterior de Mi Band 5 a través de imanes, por lo que no se necesita extraer la cápsula de la correa para cargarla.

La Mi Band 5 de Xiaomi puede emparejarse vía bluetooth con móviles iOS y Android. También contamos con la función de control remoto para hacer fotos, a modo de disparador a distancia.

Por supuesto, estos son todos los nuevos cambios que hemos podido ver en la presentación de Xiaomi. Pero también existen siete cambios principales de la Mi Band 5 respecto a su predecesora.

Precio y disponibilidad

La nueva Xiaomi Mi Band 5 comenzará a venderse el 18 de junio en el país de origen, China, con un precio de CNY 189, entornos a 24 euros, para la versión normal y CNY 229, que suponen 28 euros, para la versión habilitada para NFC. Cuando sea lanzada en España, el precio se verá incrementado por los impuestos.

colores-pulseras-Mi-Band-5

En AliExpress ya aparece el enlace de compra de esta versión para China por 29,21 dólares, así que el precio en euros probablemente esté en torno a los 26 euros.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻