anuncio-fecha-lanzamiento-primer-vehiculo-electrico-Xiaomi

Xiaomi confirma que lanzará su primer automóvil en 2024, estas son las palabras del CEO

Después de anunciar su subsidiaria de automóviles eléctricos en marzo de este año, durante una reunión de inversores, el CEO de Xiaomi confirmó que su producción de vehículos eléctricos está en marcha. De hecho, Lei Jun cree que la producción en masa de dicho automóvil comenzará en la primera mitad de 2024.

De esta forma, Xiaomi entraría de lleno en el mercado de los automóviles eléctricos. Es un sector que tiene un gran potencial en cuanto a crecimiento, ya que se prevé un aumento de ventas de este tipo de vehículos en los próximos años. En España, para 2050 se prevé que casi el 100% de automóviles sean eléctricos.

El CEO de Xiaomi dice que la empresa producirá en masa sus propios autos en el primer semestre de 2024

Desde hace varios años, los consumidores esperan que Xiaomi lance su primer vehículo eléctrico. Ahora, en una reunión de inversores, el CEO de Xiaomi ha confirmado de lanzamiento para su coche eléctrico, ¿podrá competir contra Tesla? Ahora, por fin, sabemos cuándo llegará al mercado.

prototipo-coche-electrico-Xiaomi

Lei Jun, director ejecutivo y fundador de la conocida firma china, ha declarado que la empresa tiene previsto iniciar la producción en masa de sus coches eléctricos Xiaomi en la primera mitad de 2024.

Xiaomi completó el registro de su rama de vehículos eléctricos en agosto y planea invertir 10 mil millones de dólares en él en los próximos diez años. También adquirió DeepMotion, una empresa que trabaja en tecnologías de conducción autónoma, y ​​ha estado contratando empleados para su nuevo negocio de forma constante.

Sin embargo, aún no está claro si Xiaomi planea producir el automóvil él mismo o si va a enviar su producción a una empresa externa, probablemente un fabricante de automóviles existente. Esto último es más plausible dada la alta barrera del negocio de fabricación de automóviles que existe actualmente.

Con este anuncio, las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo las ganancias por tercera sesión consecutiva. Sin duda, es una gran noticia para la empresa. Y para los compradores, existirá un nuevo rival que se sume a crear un medioambiente mejor libre de CO2.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?