certificacion-Wi-Fi-6E

El Wi-Fi 6E es el nuevo estándar para mayor velocidad en el espectro de 6 GHz

El último estándar de Wi-Fi 6 se ha establecido para aumentar la eficiencia del espectro de 2.4GHz y 5GHz en el que los usuarios han estado confiando durante décadas. Para marcar el comienzo de una generación de datos de alta velocidad más rápida y capaz, Wi-Fi Alliance ha anunciado un nuevo espectro de 6 GHz denominado Wi-Fi 6E.

Esto se debe a que a medida que más de los dispositivos que compramos consumen un ancho de banda precioso, estas conexiones pueden congestionarse. El nuevo estándar viene a solucionar este problema y añade más beneficios para los usuarios.

El Wi-Fi 6E desatará redes inalámbricas de 6 GHz para satisfacer las demandas de datos de gran ancho de banda

La Wi-Fi Alliance es la organización encargada de estandarizar todos los protocolos de redes Wi-Fi, promoviendo la tecnología Wi-Fi y certificando todos los productos que los fabricantes lanzan al mercado, ya sean routers, repetidores, tarjetas de red Wi-Fi etc. Ahora, tendremos la banda 6 GHz.

router-wifi-hogar

El nuevo Wi-Fi 6E incluye todos los beneficios de su predecesor como un mejor rendimiento, menor latencia y velocidades de datos más rápidas, pero en una nueva banda de 6 GHz. Con Wi-Fi 6E, los usuarios podrán aprovechar 14 canales adicionales de 80MHz y 7 canales adicionales de 160MHz que disminuirán la congestión de datos y se destacarán al impulsar aplicaciones y servicios de gran ancho de banda.

Gracias a estas bondades del nuevo estándar, los usuarios verán un rendimiento enormemente mejorado al transmitir contenido de vídeo de alta definición, sumergirse en la realidad virtual y jugar en plataformas basadas en la nube como Stadia.

El Wi-Fi 6E deberá someterse a un escrutinio regulatorio antes de que esté disponible para el público. La Wi-Fi Alliance espera que una vez que se apruebe, tal vez a principios de este año, los fabricantes integren rápidamente la compatibilidad de 6 GHz en sus productos.

Los analistas creen que los primeros dispositivos serán puntos de acceso de consumo (enrutadores inalámbricos) y smartphones, seguidos de cerca por puntos de acceso de nivel empresarial. ¿Veremos realmente un gran avance tal y como afirman? | Fuente: Wi-Fi Alliance

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?