TSMC-edificio

TSMC planea aumentar el precio de los chips automotrices en un 15%

La tecnología, y muchos sectores en general, han sufrido las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial. Existe una gran escasez de componentes, por lo que se ha dificultado el poder tener ciertos dispositivos a esperas de una mayor producción. Ahora, por consecuencia de esta escasez TSMC planea aumentar el precio de los chips automotrices en un 15%.

Es un hecho, esta es la ley de la oferta y la demanda. Si hay poca producción, en este caso justificada por una pandemia, y la demanda se ha visto incrementada, los precios subirán al no poder llegar a todos los clientes. Esto perjudica gravemente al desarrollo de nueva tecnología, haciendo que sea más accesible para todos.

TSMC incrementaría un 15% el precio de los chips automotrices por escasez

Según los últimos informes, se espera que TSMC, el fabricante líder mundial de conjuntos de chips, haga una subida de precio en su nueva unidad de chips automotrices, por lo que es probable que la compañía cite la escasez global de componentes como la razón.

coche-inteligente-futuro-realidad-aumentada

Advanced Integrated Circuits (VIS), la unidad de chipset automotriz o subsidiaria de TSMC, está considerando aumentar los precios hasta en un 15 por ciento, mientras que otras fundiciones también buscan hacer lo mismo. Parece que esta será la tónica de los fabricantes al ver que no hay suficiente abastecimiento para todos los clientes.

Si las empresas deciden aumentar los precios, será la segunda ronda de aumento de precios desde el otoño pasado. Los informes indican que la subida de precios podría entrar en vigor en algún momento a finales de febrero o principios de marzo.

Con el aumento de los precios de componentes clave como los conjuntos de chips, el precio general de los coches inteligentes también podría aumentar, lo que puede ralentizar el ritmo de adopción de vehículos eléctricos, que ahora está ganando impulso a nivel mundial.

tsmc-asociacion-Broadcom

Mientras tanto, Samsung se ha asociado con Telsa para trabajar en el desarrollo de un nuevo chip EUV de 5 nm para conducción autónoma, que actualmente se dice que se encuentra en la etapa de Investigación y Desarrollo, pero deberíamos saber más sobre él en los próximos meses.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?