Cuando adquieres un producto te gusta conocer sus características técnicas, sobre todo para conocer si de verdad cumplirá con tus necesidades y expectativas. Sin embargo, también es importante saber qué tan resistente es para el día a día. Ahora, podemos ver el test de resistencia de la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, ¿pasará las pruebas?
Recordamos que la nueva tablet de la marca coreana tiene un grosor de solo 5,5 mm, por lo que se podría suponer que en cuanto a rigidez estructural no pasará las pruebas. Pero debemos comprobar si sale bien parada, o en su lugar a caba en varias piezas. Fue presentada a principios de año, puedes ver todas sus especificaciones técnicas.
Así de resistente es la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, ¿supera a sus antecesores?
Es un hecho que algunos teléfonos y tablets más grandes no son tan rígidos y se doblan bajo una fuerza excesiva. Es por ello que el YouTuber Jack, del canal JerryRigEverything, ha realizado sus pruebas de durabilidad para saber qué tan resistente es la nueva tablet de Samsung, la Galaxy Tab S8 Ultra.
La pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas de la Galaxy Tab S8 Ultra está hecha de vidrio y presenta rayones en un nivel seis en la escala de dureza de Mohs, algo bastante común. Samsung ha añadido en este modelo un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla que aún funciona después de niveles graves de rasguños con minerales de nivel 7 en la escala de Mohs.
Los laterales, por su parte, además de la parte posterior están hechos de metal, como se demuestra al tener contacto cercano con un cúter. Esto es algo común, y quizás haya que tener algo de cuidado en el día a día. El logo de Samsung situado en la parte posterior, también se puede retirar con relativa facilidad.
Curiosamente, el lápiz óptico S Pen es más grande que en otras generaciones. Sin embargo, en realidad alberga el hardware interno del mismo tamaño que los S Pens que se encuentran en la serie Galaxy Note y el Galaxy S22 Ultra, pero con un espaciador de plástico para llenar la estructura interna. Este espacio se podría haber aprovechado para albergar una batería más grande, ¿no?
Jack también ha puesto a prueba el panel frente a un mechero. Lamentablemente, la pantalla presenta daños permanentes tras un par segundos. Se forma un degradado, con el centro de la llamada totalmente calcinado. Queda dicha parte irrecuperable.
En la prueba de flexión, quizás la más importante por sus dimensiones, la Tab S8 Ultra se flexiona un poco pero logra mantener su rigidez sin romperse. Esto es algo de agradecer, ya que aporta cierta tranquilidad para los consumidores de este producto.
Por último, pero no menos importante, te dejamos con el vídeo completo, poco más de 10 minutos, de JerryRigEverything para que puedas comprobar si pasa el test de resistencia de la Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung.
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta