test-resistencia-OnePlus-9-Pro

Test de resistencia del OnePlus 9 Pro, ¿resiste a las abrasiones y la prueba de rayado?

El OnePlus 9 Pro ya es oficial, por lo que las pruebas de resistencia frente a agentes externos del canal de YouTuber Zack de JerryRigEverything no se han hecho esperar. Ya podemos ver el test de resistencia del OnePlus 9 Pro, ¿resiste a las abrasiones y la prueba de rayado?

La prueba de durabilidad es uno de los famosos momentos por lo que un dispositivo móvil, o cualquier otro producto que se comercializa, pasa en su proceso de fabricación. De esta forma, la empresa se asegura que es lo suficientemente bueno como para durar en el tiempo. Pero, ¿qué tal es este nuevo OnePlus 9 Pro y sus cámaras firmadas por Hasselblad?

El OnePlus 9 Pro pasa el test de durabilidad, ¿pará con buena nota el test de resistencia?

Lo primero es sacar el dispositivo de la caja, encenderlo y comprobar que el dispositivo ha llegado sano y salvo a las manos de Zack… aunque ahora se le hará sufrir. Por supuesto, se debe retirar el protector de pantalla para poder realizar las pruebas de forma correcta.

protector-pantalla-OnePlus-9-Pro

El cristal de la pantalla del OnePlus 9 Pro, protegida mediante Corning Gorilla Glass, se raya exactamente cuando debería. El dispositivo sufre los primeros desperfectos de rayaduras en el panel al nivel 6, haciéndose notables en el nivel 7 de la escala de Mohs. Esto es normal, como cualquier otro smartphone con esta protección.

Ahora es el turno de pasar el cúter por la cámara frontal situada en la esquina superior izquierda, y aparentemente no sufre ningún tipo de daño cuando se pasa repetidas veces dicho objeto para intentar arañar el cristal. Después el cúter pasa por la protección de plástico del auriculares superior, que como es natural resulta dañado.

test-resistencia-arañazos-OnePlus-9-Pro

No hay tanta suerte con los biseles del OnePlus 9 Pro, ya que se rayan fácilmente al pasar una cuchilla. Es algo normal al tratarse de metal, la pintura salta dejando claros síntomas. La parte trasera parece ser un nido de huellas, pero no se raya con facilidad.

Cuando Zack pasa a hablar sobre el módulo de cámara desarrollado en colaboración con Hasselblad, el cúter tampoco es capaz de rayar la lente. En cambio, el borde que es metálico, sí sufre daños tal y como sucede con los biseles.

test-quemado-pantalla-OnePlus-9-Pro

El sensor de huellas óptico parece que funciona de forma correcta tras sufrir ciertos daños al ser rayado, por lo que se agradece que aún siga vivo. Posteriormente, la prueba de quemado del panel con un mechero parece no afectar al OnePlus 9 Pro. Así mismo sucede cuando Zack intenta doblar el dispositivo, el cual resistente bastante bien.

Y como no, por último te dejamos con el vídeo de Zack para que puedas ver el test de resistencia del OnePlus 9 Pro. Eso sí, debes tener en cuenta que no es para todos los públicos… podría caer alguna lágrima al ver que el dispositivo está sufriendo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?