test-resistencia-iPhone-13

Test de resistencia del iPhone 13 Pro Max, ¿mejor que sus antecesores?

Como cada lanzamiento de un smartphone importante, Jack del canal de JerryRigEverything muestra en esta ocasión qué tan duraderos son los modelos iPhone de 2021. Podemos ver el test de resistencia del iPhone 13 Pro Max, ¿mejor que sus antecesores?

Este vídeo quizás no sea para todo tipo de públicos, ya que el teléfono será sometido a todo tipo de pruebas para comprobar su durabilidad. Tanto a rayazos, pasando a quemar el panel o probar qué tan duro es el chasis del nuevo iPhone 13 Pro Max. Y por los resultados, son realmente buenos.

Así de resistente es el iPhone 13 Pro Max, supera a sus antecesores

El canal de JerryRigEverything se caracteriza por realizar pruebas de durabilidad a decenas de dispositivos, y en esta ocasión ha llegado a sus manos un iPhone 13 recién sacado del horno. Bueno, realmente de la caja. Es por eso que puede que el vídeo no sea apto para todos, ya que al final se está dañando un producto de alto coste en el mercado. Todo sea por la ciencia.

test-resistencia-iPhone-13-pantalla

Empezamos sin más preámbulos por la primera y clásica prueba que realiza Jack. No hubo sorpresas. La pantalla del iPhone se rayó en un nivel 6 de la escala de Mohs, como cualquier otra pantalla de vidrio en un teléfono actual. Por ahora, parece que no existe una mejora en este sentido para que los usuarios estén más tranquilos en su día a día.

Por otro lado, revestimiento brillante del marco de acero inoxidable se rayó con un cúter. Esto es algo de esperar, ya que la pintura puede saltar de forma sencilla en este tipo de materiales. Las lentes de las cámaras traseras tampoco resultan rayadas con el cúter que se utiliza, pero sí al utilizar la misma dureza que en el panel.

test-durabilidad-iPhone-13-rayaduras

La prueba de quemado del panel es sin duda interesante: los píxeles de la pantalla OLED del iPhone 13 Pro Max no se han quemado después de casi un minuto sobre el mechero. Esto es de agradecer para comprobar la resistencia contra abrasiones y calor extremo.

En cuanto a la prueba de torsión que realiza Jack, el teléfono no se movió cuando se aplicó fuerza. En este apartado concreto, supone un gran avance sobre sus antecesores, los cuales eran conocidos por doblarse con extrema facilidad. Eso ya no sucede.

Por último, pero no menos importante, aquí está el vídeo del test de resistencia del iPhone 13 Pro Max con todo su sangriento detalle. Coge palomitas, disfruta del espectáculo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?