Samsung-Portable-SSD-T7-Touch-and-T7

Samsung presenta una unidad SSD portátil con sensor de huellas dactilares en el CES 2020

Poco a poco el uso de las unidades SSD se democratiza gracias a la bajada del precio, actualmente es el sistema de almacenamiento más popular. Recientemente estamos viendo la llegada de los SSD portátiles, pero pocos son realmente seguros por lo que Samsung ha presentado su nuevo modelo T7 Touch con identificación de lector de huellas digitales.

De esta manera, el usuario estar seguro de que todos los datos confidenciales están seguros incluso si extravía la unidad. Sin duda es una gran despreocupación para quienes necesitan transportar este tipo de unidades rápida con información privada o de vital importancia.

Samsung T7 Touch, el SSD portátil protegido mediante escáner de huellas digitales

El T7 Touch sucede al T5 del año pasado al ofrecer un escáner capacitivo de huellas dactilares y un cifrado y contraseña de hardware AES de 256 bits para mayor seguridad. Además, el T7 Touch cuenta con velocidades de hasta 1 GB/s para lectura (1.050MB/s) y 1 GB/s para escritura (1.000MB/s), que es casi el doble de rápido que su predecesor. En comparación con un disco duro externo tradicional, supone hasta 9,5 veces más rápido

Samsung-T7-Touch-SSD-portable-sensor-huellas

Las opciones de conectividad incluyen USB-C a USB-C y USB-C a USB-A, mientras que el conector del dispositivo admite velocidades de 10 Gbps a través de USB 3.2 (Gen 2).

En cuanto a los colores disponibles de la caja de titanio son negros y plateados, pesa tan solo 58 gramos. El bajo peso se debe a los materiales utilizados para la carcasa así como la ausencia de discos mecánicos en las unidades SSD, los cuales son completamente digitales.

El nuevo modelo T7 Touch llegará al mercado en tres opciones: 500GB por 129 dólares, 1TB por 229 dólares y 2TB por 399 dólares con disponibilidad prevista para este mismo mes de enero. La disponibilidad aportada por la compañía coreana es que estará disponible en alrededor de 30 países. | Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?