bisagra-modo-flex-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

Samsung patenta un marco más resistente para dispositivos móviles

Samsung es la principal empresa en la actualidad capaz de fabricar dispositivos móviles plegables viables para su comercialización, y sobre todo que tengan aceptación en el mercado por parte de los usuarios. Ahora, la compañía ha presentado una patente en Corea del Sur, EE.UU. y Europa para el nombre Armor Frame.

La nueva patente afirma que está diseñado para su uso en teléfonos inteligentes, pero aparte de eso, la descripción no revela mucho más tal y como cabria esperar. Algunos rumores apuntan a un cuadro hecho de carbono o titanio, materiales más ligeros y resistentes que el aluminio estándar y, lo que es más importante, que no pierden rigidez con el tiempo.

Armor Frame, así es la nueva patente de Samsung para implementar en sus dispositivos móviles plegables

La documentación muestra que es un nuevo tipo de marco de teléfono inteligente. La palabra inglesa «Armor» significa «armadura, escudo» en castellano, lo que indica que es un marco extra fuerte.

Samsung-Armor-Frame-patente-Europa

Samsung ha utilizado diferentes tipos de marcos para teléfonos inteligentes a lo largo de los años, desde plástico hasta metal y aluminio. Este último se usa para los mejores modelos dentro de la línea Samsung Galaxy, como la serie Galaxy S21 , pero también el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip.

La mayor desventaja de un marco de aluminio es que se vuelve menos rígido con el tiempo, lo que hace que pierda su resistencia. Esto puede haber llevado a Samsung a adaptar y mejorar el marco de sus nuevos smartphones plegables.

Puede ser un marco extra robusto que cumpla con el estándar militar MIL-STD-810G y, por lo tanto, sea extra resistente a los golpes. Sin embargo, esto no se detalla en la patente.

samsung-galaxy-z-fold-2-plegado-agarrado-con-mano-primer-plano

Por supuesto, la marca comercial no indica que Samsung quiera usar el «Armor Frame» para sus modelos plegables. Sin embargo, esto parece lo más probable debido a que son los dispositivos más vulnerables debido a bisagra. Con esta implementación en las próximas generaciones, Samsung puede ir un paso por delante de la competencia.

El momento de la presentación de esta nueva patente Armor Frame parece estar en línea con los planes de Samsung de lanzar su Galaxy Z Flip2 y Galaxy Z Fold3. Seguramente se beneficiarían de la rigidez adicional y el menor peso. Por otra parte, las patentes no siempre llegan a los productos finales, así que no contenga la respiración todavía.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?