redes-5g-vs-6g

Samsung logra velocidades de transferencia de 8.5 Gbps entre múltiples dispositivos 5G

Las empresas siguen impulsando la conectividad 5G, sobre todo en los smartphones. Samsung Networks ha logrado con éxito nuevas velocidades récord en sus pruebas con la conectividad 5G, hasta 8.5 Gbps.

A pesar de que pocas compañías telefónicas cuentan con capacidad de ofrecer tal tecnología, y las que lo hacen es en ubicaciones muy concretas con zonas reducidas, se sigue investigando en nuevas implementaciones y velocidades.

Samsung logra altas velocidades de transferencia de datos con 5G

Las pruebas realizadas por Samsung son dos dispositivos cliente que recibían datos a un máximo de 4.3 Gbps, para un total de 8.5 Gbps, simultáneamente. La señal se emitía desde una sola Unidad Samsung 5G mmWave Access.

samsung-conectividad-5G

Para lograr estas velocidades, se ha utilizado tecnología mmWave de alta frecuencia. También debemos tener en cuenta que estas pruebas se han realizado en un entorno controlado.

Samsung ha utilizado técnicas MU-MIMO en el espectro de 800MHz mmWave, así como la agregación de operadores.

A pesar de que la tecnología mmWave ha demostrado ser extremadamente beneficiosa en términos de velocidad y tiempos de respuesta, también hay que tener en cuanta que no logra un amplio rango de distancia y estabilidad de conexión.

Para hacernos una idea, con objetos tan delgados como una hoja de papel a menudo es lo suficientemente grueso como para interrumpir una conexión mmWave. por ende, queremos recordar que estos números han sido obtenidos en un ambiente totalmente controlado.

El comunicado de prensa oficial resume los beneficios potenciales del avance tecnológico de la siguiente manera:

«Con velocidades de varios gigabits, los usuarios pueden experimentar servicios móviles 5G transformacionales. Los operadores móviles podrán ofrecer servicios nuevos y ricos, como transmisión de vídeo a 8K, aprendizaje remoto AR y teleconferencias holísticas de realidad virtual, así como nuevos casos de uso que aún no se han imaginado.»

Tendremos que esperar para ver como las empresa enfocan la conectividad 5G para que las conexiones sean más prácticas, como se prometió en un principio. Por ahora, solo hemos visto mejoras de rendimiento de velocidad.

» Te interesará: Samsung quiere ser el líder de la red 6G tras sus logros con el 5G

El despliegue de este tipo de tecnología tan solo se ha implementado en unos cuantos países, por lo que queda mucho recorrido por hacer. Tendremos que esperar varios meses, o incluso años. | Fuente: Samsung

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?