Samsung-Galaxy-Chromebook

Samsung Galaxy Chromebook, así es la nueva apuesta de la firma asiática

En el mercado actual no existen demasiados Chromebooks, y menos aún un producto premium de gama alta. Google lanzó el año pasado el PixelBook Go, pero no era lo que los usuarios esperaban ver. Por suerte, ahora la compañía coreana Samsung ha lanzado un producto perfecto entre especificaciones y diseño en el CES 2020 celebrado en Las Vegas. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy Chromebook.

Las compañías no suelen apostar por este tipo de ordenadores, por lo que es bueno que la empresa coreana se haya preocupado de todos esos usuarios que desean utilizar el sistema ChromeOS de Google en un portátil especialmente diseñado con este fin.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Chromebook

El Galaxy Chromebook es el primer Chromebook de Samsung en tener el nombre Galaxy. El 2 en 1 viene en dos variantes de color: Fiesta Red y Mercury Grey. Sin duda este primero, el que puedes ver en las fotografías, es bastante llamativo. Por desgracia, la empresa no ha compartido el color Mercury Grey para ver como luce.

Samsung-Galaxy-Chromebook-2-en-1

Viene en un cuerpo de aluminio diseñado para soportar su uso diario y una pantalla táctil 4K UHD AMOLED con biseles delgados de tan solo 3.9 mm, por lo tanto este es el Chromebook  perfecto si quieres lo mejor que existe en el mercado a día de hoy y usar el sistema operativo ChromeOS.

La pantalla táctil 4K AMOLED con 3840 x 2160 píxeles tiene unas dimensiones de 13,3 pulgadas, perfecto para ser algo muy portable que es lo que se busca con este tipo de producto. En su interior, encontramos el procesador Core i5 de 10a generación de Intel, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

Samsung-Galaxy-Chromebook-teclado

Para poder hacer videollamadas, tenemos disponible una cámara de tan solo 1MP ubicada encima de la pantalla y otra cámara de 8MP colocada sobre el teclado en caso de que deseemos realizar fotografías en modo tableta.

Además, el Galaxy Chromebook tiene un lápiz óptico, similar a la gama Galaxy Note, que cabe en una ranura justo al lado del puerto USB tipo C a la izquierda, lo que permite escribir y dibujar con fluidez en la pantalla. También se puede usar para navegar por el sistema, algo que se agradecerá.

» Te interesará: Las mejores aplicaciones de Linux para Chromebook

Disponemos del Asistente de Google, altavoces estéreo de 2 W de potencia haciendo un total de 4W, un escáner de huellas digitales para mayor seguridad y un teclado retroiluminado. También dispone de conexión WiFi 6 para una conectividad súper rápida. El Galaxy Chromebook tiene 2 puertos USB-C, un conector combinado de micrófono y audio de 3,5 mm y una ranura para tarjeta UFS y MicroSD.

Por último, el Galaxy Chromebook tendrá un precio inicial de 999 dólares, y estará disponible a finales de este trimestre de 2020. Tendremos que comprobar qué tal funciona para trabajar en entornos donde se necesite máxima portabilidad ya que también tenemos un buen rendimiento gracias al hardware.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?