banner-Samsung-LPDDR5X

Samsung desarrolla la primera DRAM LPDDR5X de la industria

En medio de la escasez de chips, ahora conocemos los desarrollos de Samsung en cuanto a memoria RAM se refiere. La empresa coreana es la primera en desarrollar los chips LPDDR5x RAM, lo que aporta una mejora en la velocidad y la capacidad frente a la tecnología actual. Esto supondrá una mejora, principalmente, para los dispositivos móviles.

La compañía afirma que los nuevos chips de RAM proporcionarán velocidades de procesamiento 1,3 veces más rápidas y consumirá casi un 20% menos de energía que la solución LPDDR5 anterior. Veamos qué ha anunciado el gigante tecnológico.

La RAM LPDDR5x de Samsung es más rápida, con mayor capacidad y un 20% más eficiente

Samsung es uno de los mayores fabricantes de módulos de memoria RAM, y ahora ha sido el primero en completar el desarrollo de los chips con tecnología LPDDR5x, los cuales supondrán una mejora sustancial para el mundo de la telefonía móvil. Como es de esperar, se destinarán a la gama alta.

Samsung-LPDDR5X-DRAM

La tecnología LPDDR5x ofrece velocidades de hasta 8,5 Gbps, en comparación con los 6,4 Gbps de LPDDR5. La RAM de próxima generación se basa en un proceso de 14 nm, siendo un 20% más eficiente, y permitirá paquetes de memoria de hasta 64 GB, lo que significa que veremos ordenadores portátiles e incluso teléfonos inteligentes y tabletas con más RAM que nunca.

Ya hemos visto como algunos fabricantes, como Nubia, han apostado por modelos con hasta 16GB de memoria RAM en sus dispositivos móviles. Y, por lo general, en la actualidad los dispositivos móviles suelen tener una media de al menos 6 GB de RAM. Esta nueva tecnología abre la puerta a tener una mayor capacidad mejorando lo existente.

La tecnología DDR5 recientemente está llegando al mundo de los ordenadores, por lo que se espera que esta mejora tarde más en llegar para este tipo de equipos. La tecnología está destinada para dispositivos de bajo consumo.

«Nuestro LPDDR5X ampliará el uso de memoria de alto rendimiento y bajo consumo de energía más allá de los teléfonos inteligentes y brindará nuevas capacidades a las aplicaciones de borde basadas en inteligencia artificial, como servidores e incluso automóviles», afirma Samsung en su comunicado.

Samsung ha dicho que comenzará a trabajar a finales de este año con los fabricantes para llevar la RAM LPDDR5x a los dispositivos, pero no ha compartido un período de tiempo para el primero de los que llegarán al mercado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?