La empresa coreana Samsung anunció a principios de año la llegada de su primer dispositivo plegable, el Galaxy Fold. El producto no estaba listo para el consumidor, lo rediseñó y ahora está oficialmente en el mercado nuevamente.
El nuevo teléfono viene con un «diseño y construcción mejorados», pero Samsung también «se ha tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto», que incluye dispositivos listos para las redes 5G y acceso individual al soporte de Samsung.
Ficha técnica del Galaxy Fold
[jtrt_tables id=’2175′]
Por fin, el Galaxy Fold está listo para salir al mercado
El diseño en general permanece idéntico con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas y un panel Super AMOLED de 4,6 pulgadas en el exterior. Pero se han solucionado los problemas que se presentaban con el uso de la bisagra y la capa protectora de la pantalla flexible.
Para protegerlo del polvo y otras partículas que ingresan al mecanismo a través de la parte plegable, ahora está oculto detrás de una protección de goma. Además, la capa superior que protege el digitalizador de arañazos ahora está oculto debajo de los bordes, por lo que no puedes despegarlo accidentalmente.
El Samsung Galaxy Fold tiene un total de seis cámaras, y el fabricante las ha mantenido sin cambios, y eran muy similares a la configuración del buque insignia Galaxy S10+. El hardware sigue siendo el mismo: Snapdragon 855 para Estados Unidos y unos cuantos países y el Exynos 9820 para el resto del mundo, junto con 12 GB de RAM y 512 gigas de almacenamiento.
Para la autonomía, se ha incorporado una batería de 4.380 mAh. Pero el modelo 5G incluye menor capacidad debido a la arquitectura interna, quedando con 4.235 mAh. Se incluyen dos celdas, por lo que esta capacidad está repartida en dos puntos del dispositivo móvil y augura una autonomía similar a los Galaxy S10+ y Note 10+.
«El Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional en smartphones. Estamos satisfechos de poder anunciar esta tecnología móvil pionera en el mundo y permitir que los consumidores la disfruten por sí mismos», afirma DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. «Los usuarios han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el factor revolucionario de Galaxy Fold es que ofrece una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad. Esto es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil».
El Galaxy Fold llegará a Corea del Sur mañana, 6 de septiembre, y será lanzado en determinados países, incluidos Francia, Alemania, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Estará disponible en los colores Cosmos Black y Space Silver. Para Europa, el Galaxy Fold tendrá un precio de 2.000 euros mientras que el Galaxy Fold 5G asciende hasta un coste de 2.100 euros. Recuerda que en este precio se incluyen los Galaxy Buds. | Fuente: Samsung
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta