Redmi-Note-9T-fecha-presentacion

Presentado el Redmi Note 9T 5G: un precio económico y competitivo sin renunciar a nada en 2021

Y por fin, el nuevo integrante de Xiaomi ha visto la luz tal y como estaba planeado. No han pasado ni 9 días de 2021, y ya tenemos el primer dispositivo que se añade al catálogo. La empresa asiática Redmi ha dado a conocer en un evento online su nuevo gama media, el Redmi Note 9T 5G. ¿Qué características tiene este nuevo modelo que se pone a la venta de forma internacional?

El Xiaomi Redmi Note 9T 5G ya es oficial desde hoy, y es casi una copia a su hermano Redmi Note 9 5G que se puso a la venta solo para China. Sin embargo, el modelo Note 9T 5G llega al mercado con algunas pequeñas diferencias que detallaremos en este artículo.

Ficha técnica del Redmi Note 9T 5G

Redmi Note 9T
PANTALLA6,53" IPS FullHD+
Ratio 19,5:9
450 nits, Gorilla Glass 5
PROCESADORDimensity 800U
Octacore hasta 2,4 GHz
7 nm
MEMORIA RAM4 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64 GB (UFS 2.1) / 128 GB (UFS 2.2)
CÁMARA TRASERAPrincipal: 48 megapíxeles, f/1.79
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
CÁMARA FRONTAL13 megapíxeles, f/2.25
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida 18 W
SOFTWAREMIUI 12
Android 10
OTROSJack 3.5mm, Bluetooth, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC, lector de huellas lateral, emisor de infrarrojos

El Redmi Note 9T 5G llega al mercado como una de la mejores opciones calidad/precio de 2021

El nuevo gama media de Redmi dispone de un panel LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ con formato 19,5:9, y podemos ver en los renders oficiales de la compañía que tiene una marco bastante generoso, más pronunciado en la parte inferior. La cámara selfie se sitúa en el lado superior izquierdo para dejar el resto libre.

frontal y trasera Redmi Note 9T

La pantalla alcanza un brillo máximo de 450 nits y tiene una frecuencia de actualización estándar de 60Hz, contrariamente a algunos rumores que afirmaban que llegaría al mercado con 120Hz. Esto habría dado un toque extra de fluidez a los usuarios que desean tener la mejor experiencia calidad/precio. Está protegida por Gorilla Glass 5 y tiene certificación TÜV Rheinland.

En cuanto al rendimiento, el Redmi Note 9T 5G dispone en su interior del chipset Dimensity 800U firmado por MediaTek con una construcción de 7 nm, y la GPU Mali-G57 como gráfica. Le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4x, y no disponemos de otro versión superior o inferior. Sin embargo, puedes elegir entre 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

diseño-redmi-Note-9T

En cuanto al almacenamiento, debemos tener en cuenta que no solo cambia la capacidad, sino también la velocidad de lectura y escritura. El modelo de 4/64 GB tiene almacenamiento UFS 2.1, mientras que el modelo de 4/128 GB tiene almacenamiento UFS 2.2. Este puede ser uno de los puntos claves por el que merezca la pena decantarse por el modelo más caro.

No podemos olvidar lo más importante que lleva en el nombre, “5G”. Este nuevo modelo dispone de la conectividad de nueva generación que poco a poco se expande a nivel global. Sin embargo, por ahora no debería ser algo relevante ya que en Europa existen pocos operadores que ofrezcan la compatibilidad con este tipo de conexión.

camara-trasera-Redmi-Note-9T-5G

En la parte trasera, Redmi ha ubicado tres cámaras. El sensor principal utilizada la tecnología Quad-Bayer y es de 48MP con f/1.79. A diferencia del Redmi Note 9 5G, el Redmi Note 9T 5G carece de una cámara ultra gran angular, pero en cambio tiene dos sensores de 2MP con f/2.4, uno para profundidad y otro para tomas macro.

Como siempre decimos en Techdroy, las cámaras macro son más bien algo extra que empañan la experiencia fotográfica debido a su falta de calidad. Preferimos tener un buen sensor ultra gran angular, ya que para realizar una captura macro podemos usar el sensor principal de 48 MP y recortarlo. Por otro lado, la cámara selfie tiene una resolución de 13MP con óptica f/2.25.

El nuevo modelo de Redmi cuenta con protección contra salpicaduras, algo que se agradece por parte de los consumidores. Además, también ofrece doble altavoz para mejorar la experiencia auditiva. Estas son las mismas características que ya vimos en la variante destinada para China.

Para la autonomía del dispositivo, se ha optado por incluir una batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W de potencia. Puede que se queda algo corta esta potencia, ya que deberemos estar bastante tiempo conectado al cargador hasta completar un ciclo completo. Sin embargo, cabe destacar que Xiaomi añade en la caja un cargador de 22,5W que nos permitirá aprovechar dicho sistema de carga.

La parte positiva es que desde la empresa aseguran que han trabajado para ofrecer hasta 3 años de uso continuo sin degradación significativa. Este es un punto crucial, ya que las baterías suelen morir con el paso de los años. Y más cuando estamos recargando de forma constante durante todos los días.

resistencia-salpicaduras-Redmi-Note-9T-5G

Por último debemos hablar del software. El sistema operativo, cómo no, es Android 10 junto a la archiconocida capa de personalización del fabricante asiático MIUI 12. Deberíamos ver pronto una actualización a Android 11.

El nuevo Redmi Note 9T tiene un puerto USB tipo C, jack de auriculares y sensor infrarrojos para controlar, entre otras cosas, la televisión o el aire acondicionado. El lector de huellas se ubica en el lateral.

Como uno de los grandes atractivos, dispone de chip NFC. Es algo extraño verlo en los dispositivos económicos de la compañía, pero se agradece que esté presente. Te mostramos de manera sencilla cómo configurar los pagos móviles en dispositivos Xiaomi.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9T 5G llega al mercado en dos colores: Daybreak Purple y Nightfall Black. Xiaomi venderá el Redmi Note 9T 5G desde su sitio web, Amazon y otros minoristas externos.

colores Redmi Note 9T 5G

Estos son los precios oficiales según la cantidad de almacenamiento:

  • Redmi Note 9T 5G de 4 + 64 GB por 229 euros, 199 euros en venta anticipada
  • Redmi Note 9T 5G de 4 + 128 GB por 269 euros, 249 euros en venta anticipada
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?