Apple-cargador-inalambrico-MagSafe

Realme trabaja en una alternativa a MagSafe, se denominará MagDart

Una de las grandes novedades de la familia iPhone 12 es la carga inalámbrica magnética, la cual se denomina MagSafe. Gracias a esta tecnología, permite acoplar diferentes accesorios en la parte trasera del dispositivo. Ahora, Realme estaría trabajando en su propia tecnología denominada MagDart.

La marca asiática tiene un gran potencial, gracias al respaldo de empresas como Oppo o OnePlus. Eso da libertad para investigar en otros ámbitos, como este nuevo desarrollo tecnológico para su dispositivos. Además, es de esperar que todo el grupo se vea beneficiado a corto plazo.

Realme ha registrado la marca comercial MagDart, una tecnología de carga inalámbrica similar a Apple MagSafe

Una presentación reciente de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) revela que Realme está preparando una alternativa a la tecnología MagSafe de Apple y, como era de esperar, se llamará MagDart.

MagDart-tecnologia-carga-inalambrica-realme

La tecnología de carga MagSafe ha sido desarrollada por Apple, se puede cargar el teléfono conectándolo con la ayuda de imanes dispuestos en forma de circulo en la parte trasera del propio iPhone. Y como era de esperar, el resto de compañías se encuentran manos a la obra para lanzar su propia implementación.

El documento no revela mucho, pero confirma que el producto MagDart incluye almohadillas de carga inalámbrica para smartphones. Sin embargo, el cargador MagDart en sí todavía se encuentra en proceso de certificación.

Sin duda, disponer de una solución de carga inalámbrica que se queda imantada en la parte trasera del dispositivos es una gran idea. De esta forma, cuando levantemos el dispositivo móvil de la mesa el cargador se quedará “pegado” y no se interrumpirá el suministro de carga. Algo común cuando queremos consultar cualquier cosa en el smartphone. También abre la puerta a nuevos accesorios, como tiene Apple para su gama de modelos iPhone 12.

Además, probablemente sea seguro asumir que otras empresas bajo el paraguas de BBK Electronics, como Oppo o OnePlus, introducirán soluciones similares poco después de que este desarrollo se comercialice.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻