chipset-Qualcomm-Snapdragon

Qualcomm cambiaría la nomenclatura de su chip insignia este 2021

Desde hace varios años, Qualcomm tiene un claro sistema de nomenclatura para sus chips. Sin embargo, las filtraciones apuntan a que este año se avecinan cambios importantes en este sentido para la gama insignia. Supuestamente, el futuro Snapdragon 898 acabará denominándose como «Snapdragon 8 gen1».

El sistema de nombres de la empresa es realmente bueno para saber en todo momento en qué gama se encuentra. Pero parece que los números se están acabando, y podría haber en su lugar un cambio importante. ¿Acabará sucediendo?

Supuestamente, Qualcomm cambiará la nomenclatura de su chip insignia

La gama de productos de Qualcomm ha crecido, por lo que pueden llegar a superponerse los nombres. Esto podría dificultar saber cómo se comparan dos conjuntos de chips por sus nombres, por lo que un cambio de nomenclatura podría ser bienvenido.

Parece que la compañía planea abordar este problema, por lo que en la próxima generación el esquema de nombre sería nuevo. Y qué mejor manera que comenzando con su próximo SoC insignia que se presentará el próximo mes, el futuro Snapdragon 898.

Bueno, Snapdragon 898 o realmente como Qualcomm podría acabar llamando a este chip «Snapdragon 8 Gen 1». Esta información llega desde Ice Universe vía Twitter, el cual es un filtrador reputado por sus aciertos. Sin embargo, debemos ser cautos porque esta información no es oficial.

Es probable que el cambio de nombre se extienda a otras gamas de la compañía, lo que facilitará saber exactamente la la generación de todos los chips que se lancen al mercado además de la posición de cada nuevo chipset. ¿Qué te parecería este cambio de nombre?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?