qualcomm-snapdragon-wear-4100

Qualcomm anuncia los nuevos procesadores Snapdragon Wear 4100 y Wear 4100+

Los relojes inteligentes cada vez tienen un mayor público, aunque se ha desacelerado el mercado. Sin embargo, el fabricante Qualcomm fabrica algunos chips específicamente pensados para este tipo de gadgets. Ahora ha presentado la serie Snapdragon Wear 4100.

Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles los chips Snapdragon Wear 2100 y 3100 de Qualcomm. Esos procesadores están muy desactualizados, pero ahora Qualcomm ha presentado una actualización masiva: la serie Wear 4100.

Así son los nuevos chips Snapdragon Wear 4100 y Wear 4100+ para relojes inteligentes

La plataforma Wear OS de Google sigue mejorando, y poco a poco cada vez podemos encontrar relojes con más funciones gracias al software. Pero debido a las nuevas funcionalidades, se debe desarrollar nuevo hardware capaz de moverlo de manera fluida. Es por ello que disponemos de dos nuevos chips.

potencia-nuevos-chips-qualcomm-relojes-inteligentes-2020

Qualcomm ha revelado dos nuevas plataformas System-on-a-Chip para dispositivos wearables, el chip Snapdragon Wear 4100 y el Wear 4100+. Ambos están construidos sobre una arquitectura de 12 nanómetros, una mejora significativa del diseño de 28 nm en la plataforma Wear 3100 existente.

El nuevo Snapdragon 4100+ usa una CPU ARM Cortex A53 de cuatro núcleos que funciona hasta 1.7 GHz. Qualcomm dice que esto permite que el 4100+ sea hasta un 85% más rápido que el Snapdragon Wear 3100.

La versión plus también cuenta con un módem LTE mejorado, aunque por ahora no admite conectividad 5G. Dispondremos de capacidad para albergar hasta dos sensores fotográficos, aunque en un reloj inteligente quizás no tengan demasiada utilidad. Por supuesto, se ha mejorado la conectividad Bluetooth 5.0.

Además, la empresa americana ha mejorado el coprocesador de baja potencia que equipa el Wear 3100. «El coprocesador AON ahora admite hasta 64K colores, y extiende las experiencias de descarga para incluir monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, inclinación más rápida- respuesta, pasos, alarmas, temporizadores y hápticos para despertar.»

caracteristicas-wear-4100-y-wear-4100-plus

Por ende, la CPU principal no tendrá que gestionar dichas funciones y podrá estar libre para tareas de mayor rendimiento. Todavía falta ver como Wear OS, el sistema operativo, coordina entre ambos chips. Por otro lado, el coprocesador mencionado no está presente en el Wear 4100 de gama baja, solo en el modelo plus.

Los planes a largo plazo de Google para Wear OS siguen siendo ambiguos, pero con los nuevos chips de Qualcomm, la plataforma finalmente está recibiendo la actualización de hardware que tanto necesitaba. ¿Veremos un nuevo auge de estos dispositivos?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?