posible-diseño-Apple-Glass

Una patente de las Apple Glass muestra como ente muestra cómo Apple Glass podría proyectar imágenes directamente en la retina

Uno de los proyectos que parecía prometedor por parte de Google eran sus gafas, las cuales incluirían realidad aumentada. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso y poco más sabemos. La empresa de Cupertino podría coger el relevo con sus Apple Glass.

Desde hace meses, han vuelto a surgir rumores acerca de las gafas de Apple, y ahora una nueva filtración revela información realmente importante. La patente filtrada podría parecer ciencia ficción.

Las nuevas Apple Glass podrían debutar en el evento WWDC 2022 con una tecnología de proyección en la retina

Hace varios años que existen los rumores sobre las gafas de AR de Apple. Sin embargo, ahora conocemos que en 2016 se presentó una patente denominada «Proyector de retina directo», pero ha salido ahora, en 2021, a la luz.

patente-Apple-proyeccion-imagen-retina-Apple-Glass

La patente en cuestión describe «un haz de luz generado por un proyector de escaneo, reflejado en un espejo curvo (por ejemplo, un espejo elipsoide curvo) frente al ojo del sujeto y a través de la pupila del sujeto, y luego forma una imagen en la retina del sujeto – no hay una imagen intermedia en una pantalla o superficie que el sujeto ve». Suena a ciencia ficción, ¿no?

Tal y como podemos leer, la apuesta de Apple es eliminar las pantallas para que la imagen se refleje directamente en la retina del usuario. Según el documento, este enfoque permite una mejor inmersión en escenarios de AR y VR, eliminando los «problemas de desajuste de acomodación-convergencia». Pero, ¿qué supone esto exactamente?

«El desajuste de acomodación-convergencia surge cuando un sistema de realidad virtual o realidad aumentada confunde efectivamente el cerebro de un usuario», escribe Apple en el documento, «al generar contenido de escena que no coincide con la profundidad esperada por el cerebro basado en la convergencia estéreo de los dos ojos del usuario».

realidad-aumentada-Apple-Glass-simulacion

Parece que Apple ha estado varios años trabajando en esta tecnología, pero ahora es cuando se ha publicado. Una información que intriga por ver como se ha llevado a cabo para lograr que sea real, y no algo que parece ciencia ficción.

En cuanto al precio, parecería que este nuevo gadgwt podría acabar llegando al mercado por varios miles de dólares. Pero, según las filtraciones, tendrá un coste similar al iPhone SE. Es decir, rondaría los 499 dólares.

Según la información más reciente, las Apple Glass AR debutarán en el evento WWDC 2022 el próximo año. Eso está a la vuelta de la esquina. ¿2022 podría ser el año donde veamos a muchos usuarios dejando de lado su iPhone?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?