sistema-oppo-Battery-Health-Engine

Oppo anuncia su tecnología para el cuidado de la batería con Battery Health

Los fabricantes de smartphone buscan alcanzar mayor potencia en el cargador para recargar antes la batería del smartphone. Un claro ejemplo es el último lanzamiento de Oppo con su tecnología SuperVOOC de 150W. Es por ello que, a su vez, Oppo ha anunciado su tecnología para el cuidado de la batería.

La compañía china ha diseñado esta nueva tecnología para preservar la vida útil de la batería, e incluso es capaz de regenerarse. Para ello, se ha empleado el chip Battery Health Engine, el algoritmo Smart Battery Health y la tecnología Battery Healing. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Así es la nueva tecnología de Oppo para preservar la vida útil de las baterías

Una de las grandes preocupaciones de los consumidores a la hora de adquirir un producto tecnológico que funciona con una batería en su interior puede ser la vida útil que tiene la misma. Las baterías actuales de litio equipadas en los smartphones tienen una vida útil aproximada de 800 ciclos de carga.

oppo-Battery-Health-Engine

Oppo ha abordado las preocupaciones sobre la duración de la salud de la batería de dos maneras. El primero es Battery Health Engine, que emplea un chip personalizado para administrar la batería. En las pruebas de laboratorio, una batería retuvo el 80% de su capacidad después de 1600 ciclos de carga completos (el doble del promedio de la industria que se sitúa en 800 ciclos).

Esto se debe en parte al algoritmo Smart Battery Health, que monitorea constantemente el electrodo negativo para minimizar la aparición de litio muertos. Se puede ver como iones de litio que se quedan atrapados y no pueden cargar. Perder litio de esa manera es lo que reduce la capacidad de la batería. La serie Oppo Find X5 ya cuenta con Battery Health Engine.

ciclos-de-carga-oppo-Battery-Health-Engine

La tecnología Battery Healing aborda otro problema. El diseño de la batería que usa Oppo incluye una interfaz de electrolito sólido (SEI), una película duradera en los electrodos de la batería que los protege de la degradación. E incluso es capaz de repararla.

La curación de la batería aquí se refiere a una fórmula especial para el electrolito que repara continuamente la capa SEI mientras la batería se carga y descarga. Esto mantiene los electrodos en buen estado, lo que mejora el rendimiento de la batería y prolonga su vida útil.

Con este nuevo desarrollo, se podría aumentar la duración útil de las baterías actuales hasta el doble. Sin duda, supondría un gran avance para la industria, la cual ha estado durante varios años estancada sin mejoras.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?