oneplus-watch-blanco

El OnePlus Watch es oficial: el esperado primer reloj inteligente de OnePlus

Casi 7 años, sí, casi 7 años esperando el primer reloj inteligente de OnePlus. Pero, por fin, ha llegado el tan esperado momento, la empresa ha anunciado oficialmente el nuevo OnePlus Watch.

En 2014, llegó el rumor por primer vez de la llegada de un nuevo producto de la compañía para poder saber la hora, además de algunos extras. El nuevo smartwatch se ha hecho derogar, pero ya es oficial y conocemos todos y cada uno de los detalles. Este será el complemento perfecto para los nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Ficha técnica del OnePlus Watch

OnePlus Watch
PANTALLAAMOLED 1,39 pulgadas circular
(454 x 454 px)
TAMAÑO46 mm
ALMACENAMIENTO4 GB
SOFTWAREHasta 50 watchfaces
OnePlus Health
110 tipos de entrenamiento
SENSORESMonitorización ritmo cardíaco, oxígeno en sangre SpO2, GPS
BATERÍA402 mAh (hasta 2 semanas)
Carga 20 minutos para una semana de uso

Diseño redondo y cuidado al detalle

El reloj de OnePlus sigue las líneas de diseño marcadas por los primeros bocetos. Estamos ante un smartwatch con un cuerpo circular, marco de acero inoxidable y cristal 2.5D curvo para intentar ofrecer el aspecto lo más fino y continuo posible.

diseño-oneplus-watch

Sin embargo, intenta no perder esa esencia de reloj tradicional para conseguir llegar a más muñecas. La empresa quiere que el OnePlus Watch se convierta en una prenda más que usemos en el día a día, acompañado de por su puesto sus dispositivos móviles.

Por ahora, la empresa ofrecerá un diseño deportivo con una correa pensada para realizar deporte. Sin embargo, OnePlus afirma que más adelante ofrecerá una opción con un acabado más clásico, para poder vestir y llevar a diario. En la edición especial con cobalto, el OnePlus Watch ofrecerá una correa de piel para dar un toque más elegante y menos deportivo.

oneplus watch diseno blanco

Según explica OnePlus, el reloj inteligente dispone de «un arco liso en el lateral de la carcasa que está pulido a mano con más de 20 tratamientos para un acabado refinado».

En lo que respecto a la pantalla, utiliza un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y una densidad de unos 326 ppp. Será más que suficiente para poder realizar las acciones pertinentes, así como lo más importante en un reloj, ver la hora.

llamadas-OnePlus-Wacth

Para el software, no se ha optado por apostar en Google con su sistema operativo Wear OS. En su lugar, utiliza una versión adaptada RTOS. El dispositivo es compatible con móviles Android e iOS. Contamos con 4 GB de almacenamiento interno, de los cuales 2 GB están destinados para el usuario donde podrá incluir más de 500 canciones.

La personalización es importante, por lo que OnePlus ofrecerá de manera inicial hasta 50 esferas distintas, además de la posibilidad de poner fotos propias de la galería. Esto es algo que ya hemos visto en otros fabricantes, por lo que se agradece que tengamos bastantes opciones para adaptarlo a nuestro gusto.

OnePlus-Watch.bajo-agua

Al tratarse de un reloj inteligente, la empresa a dotado a este dispositivo con la capacidad de recopilar datos sobre el pulso, la distancia, calorías, velocidad y eficiencia SWOLF para nadadores. Además, soporta hasta 5 ATM y cuenta con certificación de resistencia al agua IP68. Y si quieres salir a correr, dispone de conectividad GPS. También permite la detección de estrés, monitorización del ritmo cardíaco y medición del oxígeno en sangre.

El dispositivo se orienta sobre todo al deporte, por lo que se ha incluido un total de 110 entrenamientos. De esta forma, la marca intenta evitar el sedentarismo de los consumidores al tener detección del entrenamiento y recordatorios. Las métricas recopiladas por el reloj inteligente se podrán seguir a través de la aplicación oficial OnePlus Health.

diseño-reloj-inteligente-OnePlus-Watch

Gracias a la batería de 402 mAh, el OnePlus Watch promete una autonomía de hasta 2 semanas de uso medio. La empresa asegura que con 5 minutos de carga obtendremos autonomía para un día o para una semana si lo cargamos durante 20 minutos. Por lo tanto, es algo que se agradece enormemente poder llevarlo todo el tiempo en la muñeca.

Precio y disponibilidad

El nuevo reloj inteligente OnePlus Watch estará disponible en Europa inicialmente en dos colores: plateado o negro. Más adelante llegará una edición especial con correa de cuero. Su precio oficial es de 159 euros y su disponibilidad se anunciará durante las próximas semanas.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?