dario-distefano-director-desarrollo-industrial-jbl-go-3-xtreme-3-clip-4

JBL renueva gama de altavoces JBL Go, JBL Clip y JBL Xtreme

JBL ha presentado en un acto online, ya que la feria IFA 2020 no se ha podido celebrar por razones de COVID, la renovación de sus altavoces JBL Go, JBL Xtreme y JBL Clip.

En conjunto a estos altavoces, también hemos podido ver la presentación de unos auriculares TWS de alta gama a la vez que unos auriculares y unos altavoces gaming que, por primera vez para la marca, han sido fabricados con tecnología especial.

Este trío de altavoces son unos de los mejores valorados y vendidos en el sector, gracias a la portabilidad que tienen, la durabilidad, la resistencia y la enorme batería que se conjugan con la gran calidad de sonido.

De hecho, en muchas tiendas se utilizan estos altavoces para dar vida al hilo musical con el que cuentan y que es capaz de escucharse hasta en el exterior y sin que se fatigue ni sufra la calidad del sonido que esputan los altavoces.

Vuelve el JBL Go 3, un altavoz pequeño pero muy matón, perfecto para jóvenes

En esta ocasión, el JBL Go 3 mantiene los colores que ya veníamos viendo en las versiones anteriores y el diseño cuadrado, aunque esta vez no han querido angularlo tanto y han redondeado todos los extremos para darle una mejor ergonomía y una fluidez a la hora de verlo. Aunque la seriegrafía en grande, la mantenemos.

Vemos en su parte superior que esta vez se le ha añadido una especie de mosquetón sin posibilidad de abrirse. Y es que está diseñado para poder introducir nuestro dedo índice mientras la mano agarra el resto del dispositivo y podamos transportarlo de manera cómoda. Por ejemplo, mientras vamos a comprar las pipas para el banco del parque.

Por otro lado, pese a su pequeño tamaño y su enorme potencia, el JBL Go 3 homologa unas cinco horas de sonido continuado con una sola carga. Carga que se puede restablecer a través del puerto USB tipo C con el que cuenta.

Para la emisión del sonido, cuenta con tecnología Bluetooth 5.1, y quedaría poder probarlo para ver si con un USB tipo C o un HUB sería capaz de leer puertos externos con audio.

El JBL Clip 4 está hecho para los más aventureros y decididos

Este altavoz más redondeado y con un arquito en su zona superior cuenta con la misma tecnología que su hermano el JBL Go 3, incluyendo la certificación IP67 para poder resistir al agua y el polvo, de la misma manera que lo hace el Go 3 y que mejora lo que hacían sus generaciones anteriores.

Ese arquito que vemos en su zona superior es un mosquetón que se puede abrir y anclar a cualquier lugar. Como por ejemplo, al seguro de los arneses de las personas que hacen escalada o algún tipo de deporte o trabajo de riesgo.

Gracias a esto, se podrá amenizar de una mejor manera la actividad que estemos realizando y con un diseño bastante agresivo pero cuidado. Algo que se echa en falta, y bastante, en este tipo de auriculares y que JBL sabe cuidar muy bien.

El JBL Xtreme viene a romper todos los cristales que se encuentre a su paso

Este es el altavoz portátil más potente de la marca, de la misma manera que lo era su generación anterior, el cual he probado y la calidad de sonido es absolutamente genial. En esta ocasión, se mejora con cuatro tweeters y dos bajos, además de compartir las tecnologías mencionadas anteriormente en los otros dos altavoces más pequeños.

En esta ocasión, la batería es mucho más grande, gracias, obviamente, al mayor tamaño con el que cuenta el JBL Xtreme 3, pudiendo homologar hasta las 15 horas de autonomía con una sola carga que se haya realizado anteriormente mediante un USB tipo C.

Y no solo se queda la batería para poder alimentarse a sí mismo, sino que el JBL Xtreme 3, igual que lo hacía la generación anterior, es capaz de cargar otros dispositivos haciendo de powerbank en tus raves en mitad del monte.

Precio y disponibilidad

Estos altavoces podremos comprarlos a partir de que empiece el otoño en el Hemisferio Norte del planeta, para así poder seguir disfrutando de la compañía y del buen sonido, con responsabilidad, distancia de seguridad, continuos lavados de manos y mascarilla, por favor.

  • El JBL Xtreme 3 estará disponible en octubre de 2020 por 299€
  • El JBL Go 3 estará disponible en octubre de 2020 por 39,99
  • El JBL Clip 4 estará disponible en noviembre de 2020 por 59,99€

Nota: los enlaces de compra incluidos son de afiliado. Si compras a través de ellos puede que la web reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio al que tú compres.

Este tipo de enlaces permiten financiar la compra de infraestructura de mejora de la web. Esperamos que sea comprensible, ayudas a que el proyecto siga en pie.

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.