Presentados oficialmente Huawei FreeBuds pro

Huawei FreeBuds Pro y FreeLace Pro presentados, la ANC por bandera

Huawei ha celebrado su evento anual HDC 2020, y en él se han dado a conocer varios productos. En este caso, hablaremos de los nuevos auriculares con cancelación de sonido activa: los Huawei FreeBuds Pro y los Huawei FreeLace Pro. ¿Qué ofrecen ambos modelos frente a la competencia?

La empresa ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a cancelación de ruido activa se refiere. Esta ha sido la tónica de la presentación de ambos auriculares inalámbricos. Sobre todo, el gran esfuerzo de desarrollo que ha conllevado la creación de los FreeBuds Pro. Apple, Sony, Bose y muchas otras marcas han animado este segmento de producto con sus respectivas soluciones.

Huawei FreeBuds Pro

Los nuevos FeeBuds Pro de Huawei vienen con un diseño renovado que en parte consiste en formas angulares y más orgánicas. El elegante “diseño cúbico” se puede ver en los extremos, mientras que los auriculares tienen una forma redonda y más natural que descansa en la oreja en tres lugares. Y como no puede ser de otra forma, también hay diferentes tamaños para las gomas para los oídos.

Huawei-FreeBuds-Pro-presentados

Cuenta con drivers de 11 mm en cada auricular, y son buenos para unos graves profundos, según Huawei. También incorporan un sistema de estabilización que reduce las vibraciones del mismo. Además, la compañía ha incluido mejoras para la cancelación de ruido (ANC) que ahora funciona con tres micrófonos diferentes que tienen que detectar el ruido ambiental y luego filtrarlo.

Por un lado, aísla el pabellón auditivo mediante una serie de almohadillas intercambiables. Por otro, anula los sonidos procedentes del exterior combinando una serie de algoritmos de tratamiento de sonido con un conjunto de micrófonos.

estuche-carga-Huawei-FreeBuds-Pro

Además, la empresa utiliza IA para identificar la naturaleza del ruido ambiental y ajustar la cancelación de ruido en consecuencia. De esta forma, se consigue una cancelación de ruido dinámica. Por otro lado, la compañía afirma que su cancelación de ruido activa supera con creces a sus competidor gracias a que consigue  eliminar sonidos de hasta 40 decibelios.

También disponen de varios perfiles de cancelación de sonido, los cuales pueden adaptarse a los diferentes ambientes como el ruido de fondo suave en una biblioteca o un ruido fuerte en un aeropuerto. Estas son funciones que deberemos probar, ya que a pesar de ser unos auriculares compactos parece que se ha realizado un gran trabajo con esta funcionalidad.

Los nuevos auriculares totalmente inalámbricos del gigante chino llegan al mercado con conectividad Bluetooth 5.2. Cada auricular tiene un total de tres micrófonos y una batería de 52,5 mAh. Gracias a esta capacidad, se consigue una duración de aproximadamente 4.5 horas con ANC activado, 7 horas sin ella, y hasta 30 horas si recargamos los auriculares mediante el estuche.

bateria-Huawei-FreeBuds-Pro

Por último, se podrá interactuar con los auriculares mediante gestos para activar la cancelación de ruido y deslizando para ajustar el volumen. Este modelo podremos adquirirlo en colores negro, plata y blanco. El precio de lanzamiento se sitúa en los 199 euros y estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Huawei FreeLace Pro

No solo se ha dado a conocer el nuevo modelo TWS de la compañía asiática, también hemos podido ver los nuevos FreeLace Pro. La compañía afirma que tienen la última tecnología de cancelación de ruido.

Huawei-FreeLance-Pro-presentados

No podemos negar que este dispositivo es exactamente igual en cuanto a diseño se refiere. Dos auriculares que se unen mediante un cable de silicona, para que podamos llevarlo en el cuello sin ningún tipo de problema.

Este nuevo modelo cuenta con hasta 18 horas de autonomía, con drivers dinámicos de 14 mm y tecnología HiPair. Desde la empresa afirman que disponen de una experiencia de sonido inigualable.

diseño-Huawei-FreeLace-Pro

En cuanto a la cancelación de ruido activa, se realiza mediante tres micrófonos. Es capaz, como los FreeBuds Pro, de reducir el ruido de fondo que alcanza los 40 dB, con una media de 25 dB.

En cuanto a autonomía se refiere, son capaces de reproducir hasta 24 horas de forma continua. Y como hemos mencionado líneas más arriba, cuenta con tecnología Huawei HiPair, la cual permite un emparejamiento rápido con el smartphone y cargarlo directamente desde el USB-C. Con 5 minutos, tendremos hasta 5 horas de reproducción.

resumen-caracteristicas-Huawei-FreeLance-Pro

Los Huawei FreeLace Pro se comercializarán en tres colores: Graphite Black, Spruce Green y Dawn White. Por último, pero no menos importante, el precio es de 119 euros y estarán disponibles en el mes de septiembre.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?